Cumaná.- La muerte de un niño durante las lluvias de este 23 de abril fue confirmada por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto. La víctima tenía 8 años y residía en el sector Cristo Redentor en Cumaná, municipio Sucre.
El hecho ocurrió cuando el niño se bañaba en el aguacero durante la mañana de este domingo. Según la versión de Pinto, una guaya del sistema eléctrico se desprendió y electrocutó al escolar, que estaba acompañado de otros niños.
El canal de noticias Nvh reseñó que el grupo de amigos supuestamente jugaba en un área anegada cuando de manera accidental el niño tocó el cable de alta tensión. Todos gritaron y pidieron ayuda ante la reacción de su compañero. Sus padres salieron a ayudarlo y lo trasladaron hasta el hospital Los Veteranos, donde llegó sin vida.
Sobre el hecho, el gobernador Pinto lamentó lo sucedido a través de un contacto telefónico en un programa radial. Al mismo tiempo, pidió a los padres no permitir que sus hijos se bañen en la lluvia para evitar este tipo de accidentes.
Por otra parte, indicó que 25 circuitos salieron del sistema eléctrico nacional a consecuencia del mal tiempo. Por ello, hubo múltiples sectores sin luz. En redes sociales circuló que el servicio se restituyó pasadas las 15 horas de la suspensión.
Reporte de lluvias en Sucre
Además de la muerte del niño en Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, ofreció un balance sobre las lluvias en esa entidad del oriente de Venezuela. El mandatario local informó que al menos siete municipios resultaron afectados por las lluvias de este 23 de abril.
Las incidencias se reportaron en Montes, Cajigal, Rivero, Sucre, Andrés Eloy Blanco, Mariño y Valdez. En esos municipios, además, hubo fallas en el servicio eléctrico. Al mismo tiempo se reportaron crecidas de ríos.
Lluvias causan derrumbe en carretera Panamericana por donde ingresan gandolas de combustible a Táchira
Pinto advirtió que el aumento del nivel del agua en Río Cristalino causó daños en el puente que comunica a Monagas y Sucre. La estructura se está socavando del lado del pueblo de Casanay, Sucre, por lo que pidió precaución a los conductores.
Lluvias en Monagas
La crecida de los ríos San Juan y Caripe, en el estado Monagas, anegaron las viviendas donde residen 84 personas en los sectores Paseo Ferial, Boyacá y Los Cocos de Caripito, municipio Bolívar. Un primer reporte del gobernador Ernesto Luna contabiliza a 18 familias afectadas y 15 viviendas con daños.
Entre tanto, la Alcaldía del municipio Bolívar difundió una lista de ocho comunidades donde el río también inundó casas: Pueblo Quieto, Los Cocos, Caripe Viejo, Brisas del Río, El Bajo, Campo Ajuro, Edgar Serrano y Valle Solo, en Las Parcelas.
Las autoridades aún no reportan daños graves a causa del mal tiempo. Por otra parte, también se registró la crecida del río Aragua en el municipio Piar. Los residentes aún no reportan inundaciones o pérdidas tras las lluvias de este domingo 23.