28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Gobernador Barreto Sira reporta 34 casos sospechosos por coronavirus en Anzoátegui

Representantes del Órgano de Defensa Integral en el estado inician plan de limpieza en 14 espacios de siete municipios que concentran la mayor cantidad poblacional

-

Puerto La Cruz.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó este domingo 22 de marzo, en horas de la tarde y a través de su cuenta en Instagram, que en la entidad se han registrado 34 casos sospechosos de coronavirus y siete han sido descartados, adicional a los dos pacientes cuyos resultados dieron positivos y se encuentran aislados.

El mandatario estatal especificó que cuatro pacientes se encuentran en áreas de aislamiento en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Rafael Tobías Guevara Rojas de El Tigre, donde reciben atención médica mientras se les efectúa el descarte correspondiente.

Mientras tanto, las medidas de higiene y desinfección en la entidad comienzan a ser extremadas y representantes del Órgano de Dirección para Defensa Integral del estado (Oddi), anuncian que iniciarán la jornada de aseo en el mercado municipal de Puerto La Cruz para continuar con 14 espacios distribuidos en los siete municipios con mayor cantidad de habitantes.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES ATENDIERON 69 CASOS CON SÍNTOMAS DE COVID-19 EN EL TIGRE

El director de la Oddi y alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, informó este domingo desde el principal expendio de alimentos de Puerto La Cruz y junto con la alcaldesa Herminia García Ron sobre las labores de limpieza que van a llevar a cabo y que darán continuidad en el terminal terrestre de la jurisdicción porteña.

Este lunes y martes asearán los hospitales centinelas del estado, el miércoles el Bulevar 5 de Julio y terminal en Barcelona y el jueves el terminal de Puerto Píritu, estos serían algunos de las zonas más concurridas y habitadas de Anzoátegui.

Representantes del Oddi hacen un llamado a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención y respetar la cuarentena para evitar la propagación del COVI-19, es por ello que fueron intensificados los recorridos de los efectivos militares y policiales por las zonas más transitadas del estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA CONFIRMA PRIMER CASO DE COVID-19 EN MONAGAS

- Advertisement -

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado