23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobernación restringe suministro de gasolina en Monagas

Entre el lunes 16 de marzo y este miércoles 19, usuarios se han quejado de la falta de combustible en Maturín, asegurando que la mayoría de las estaciones de servicio están cerradas. La gobernadora Yelitza Santaella dijo en su programa de radio que solo se despachará al personal autorizado

-

Maturín.- La Gobernación de Monagas restringió el suministro de gasolina en el estado. La gobernadora Yelitza Santaella informó que las estaciones de servicio solo surtirán a quien esté autorizado, como el personal de salud, los funcionarios policiales, los efectivos militares y los conductores del transporte público.

La gobernadora explicó que la medida fue tomada para administrar el combustible que tienen en los tanques, pues los barcos que debieron llegar no lo hicieron en vista de las restricciones por la pandemia del coronavirus, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Tenemos que hacer un uso eficiente de lo que nos queda”, declaró.

“Estamos hablando sobre los niveles de conciencia, dale un uso racional a tu vehículo si tienes combustible. Vamos a priorizar ambulancias, funerarias, tema de agua, productivo, seguridad y entre otros que pasan prioridad para las comunidades”, refirió durante la edición 272 de su programa “Conversando con Yelitza” de este jueves, 19 de marzo.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA DE MONAGAS: «HEMOS PROCESADO A PERSONAS POR DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA SOBRE EL CORONAVIRUS«

Sobre la entrega de salvoconductos para funerarias y productores agropecuarios, Santaella indicó que pueden solicitarlos con un oficio en la gobernación, la residencia de la gobernadora y en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). “El tema con los productores es que deben ser productores, no es que va a solicitar el salvoconducto para ir a la finca a bañarse en la piscina”, enfatizó.

La restricción del suministro de gasolina comenzó a ser denunciada por usuarios entre el lunes 16 de marzo y la mañana de este jueves 19. Conductores se quejaron de que funcionarios policiales y militares impedían el acceso a las gasolineras por no estar autorizados; “el martes me dijeron que no podía entrar porque no estaba permitido, cerraron la bomba y quedé afuera”, mencionó Laura Hernández, conductora.

La semana pasada, en Maturín comenzaron a notarse colas frente a las estaciones de servicio sin que se estableciera un orden de atención por terminal de placa, como se hizo hasta una semana antes de Carnaval. “Los bomberos lo único que explicaban era que las gandolas tardaban en llegar y que por eso no había gasolina en algunas estaciones de servicio”, indicó José López, otro conductor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado