30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gobernación prohíbe circulación vehicular en Monagas

La medida comienza a regir desde este jueves 25 de marzo. La gobernadora Yelitze Santaella también anunció que solo se permitirá que los comercios autorizados abran e instalarán una carpa militar en el hospital de Maturín para identificar los casos de coronavirus

-

Maturín.– La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó que fue suspendida la circulación de vehículos en el estado Monagas. A través de una transmisión en Instagram, Santaella explicó, la noche de este 24 de marzo, que la medida fue tomada ante el aumento de casos de COVID-19 y que comienza a regir desde este jueves 25 de marzo.

Santaella indicó que solo podrá circular el personal autorizado y que, al suspender el tráfico del transporte público, se habilitará una ruta para movilizar al personal salud que trabaja en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín y los demás centros de atención.

LEE TAMBIÉN

Federación de Maestros: 20.000 docentes necesitan vacunarse en Monagas

- Advertisement -

La mandataria insistió en que las autoridades militares tienen la orden de retener a los vehículos y de dar charlas a las personas que vayan en este. De igual forma, indicó que las charlas de concienciación sobre el coronavirus serán ofrecidas a todas aquellas personas que no usen el tapabocas y que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

“La gente escucha que el estado Monagas está siendo afectado por la pandemia y no ha tomado las medidas de bioseguridad para andar en la calle”, criticó. En este sentido, Santaella indicó que el equipo preventivo del Estado Mayor de Salud tiene la obligación de reportar la realización de fiestas en cualquier comunidad. “Se tomarán las medidas pertinentes”, advirtió.

Según el reporte del gobierno de Nicolás Maduro, Monagas acumula 2.160 casos de COVID-19 y 13 fallecidos hasta este 24 de marzo. Ante el incremento de casos y la circulación de la variante brasilera, Santaella indicó que instalarán una carpa militar en el hospital de Maturín para atender los casos del virus que vayan llegando y remitir a otros centros asistenciales a aquellos que no sean de gravedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado