Gobernación no venderá gas doméstico a comunidad que proteste en Monagas

El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, dijo que hay una programación de atención con gas doméstico a las comunidades, por lo que pidió a los habitantes paciencia para recibir los cilindros

235
El 30 de septiembre, tres comunidades del centro de Maturín protestaron por falta de gas doméstico | Foto: Twitter

Maturín.- Si protestan no habrá venta de bombonas de gas doméstico. Esta fue la advertencia que hizo este 1 de octubre el gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, a las comunidades que decidan trancar una calle para exigir la venta de gas doméstico.

En rueda de prensa, Arzolay argumentó que la Gobernación de Monagas tiene una programación para atender a las comunidades que carecen de bombonas de gas doméstico y que por ello no pueden dar respuestas a todas las comunidades que decidan presionar con el cierre de una vía, medida que calificó de anárquica.

“No vamos a dar respuestas a tranca de vías porque ya hay una programación y no podemos responder a la anarquía como método, porque violenta la programación que se tiene. Eso es irrumpir en el esquema que ya tenemos establecido”, aseguró Arzolay, quien asumió la gobernación luego de que Yelitze Santaella asumiera el Ministerio de Educación.

Producción de gas doméstico está paralizada en Monagas

El gobernador indicó que con la activación de un plan de distribución han atendido a 16.900 familias que tenían tiempo esperando por una bombona de gas doméstico. “No vamos a suministrar el gas doméstico bajo presión. Nosotros vamos a cumplir con una planificación que ya está previamente establecida y hay muchas familias esperando desde hace tiempo la atención con el beneficio”, reiteró.

El jueves, 30 de septiembre, tres comunidades del casco central de Maturín protestaron porque tienen cinco meses esperando un cilindro. Las personas trancaron la vía para presionar a la Gobernación de Monagas la entrega de gas residencial. En la capital de del estado, la gente cocina con leña o con cocinas eléctricas, pero las fallas del servicio también impiden su uso.

Sobre las declaraciones de Arzolay, El Pitazo consultó con un grupo de vecinos en San Simón, donde hubo protestas este jueves. Carlos Blancos, Luis Ignacio Rendiles y Carmela Brito, habitantes del centro, denunciaron que la gobernación debe garantizar la venta mensual para que los ciudadanos no recurran a las manifestaciones pacíficas para hacer presión y lograr ser escuchados.

“La gente está protestando porque tiene entre cinco y ocho meses sin bombona de gas doméstico. No estamos en la época de la Colonia para tener que cocinar con leña en el patio de la casa. Necesitamos respuestas ya”, declaró Brito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.