27 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Gobernación elimina sorteo de bombas para despacho de gasolina en Maturín

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, aseguró que hay suficiente gasolina en el estado para atender la demanda de conductores por número de placa. Al mismo tiempo, informó que hay escasez de gasoil y que por ello se forman colas de transportistas en las estaciones de servicio

-

Maturín.- La Gobernación de Monagas eliminó el sorteo de estaciones de servicio para el despacho de combustible en el estado. Se trata de un anuncio hecho por la gobernadora Yelitze Santaella la mañana de este jueves, 25 de febrero, a través de su programa de radio “Conversando con Yelitza”. El esquema de terminal de placa seguirá vigente.

El sorteo de gasolineras se realizó desde hace cinco meses en el estado debido a la escasez de combustible. Todas las noches, en ocasiones durante la tarde, Santaella anunciaba a través de sus redes sociales la cantidad de estaciones de servicios que estarían operativas al día siguiente.

A través de este sistema, de las 32 gasolineras que hay en Maturín sólo se habilitaban entre 9 y 15 al día y durante la flexibilización. Por ello, los conductores se quejaban de las largas colas para surtir combustible. La gente hacía cola hasta una semana. 

LEE TAMBIÉN

Banco de Venezuela promociona su cuenta en divisas y genera críticas de clientes

A partir del lunes 1° de marzo, cuando inicia la semana flexible, los conductores encontrarán más bombas disponibles. “Ya no vamos a jugar a la lotería, la vamos a dejar a un lado. Vamos a corregir el tema de distribución de gasolina. Lo que sí les digo es que hay un problema con el gasoil y por eso vemos colas de los transportistas”, dijo Santaella.

- Advertisement -

La medida fue bien recibida por los conductores. José Leal es taxista y mencionó a El Pitazo vía telefónica que esto le permitirá trabajar más. “Me parece que si la orden de la gobernadora se ejecuta, entonces, se acabarán las colas. Antes, uno debía mudarse a las estaciones de servicio esperando que pudieran echarle al carro veinte o treinta litros de gasolina”, comentó.

Alejandro Onofre, conductor particular, cree que Santaella también debe considerar levantar la prohibición de venta de gasolina durante la semana radical. “Esto, realmente, es lo que va a acabar con esas colas en las gasolineras porque la gente pasa una semana sin llenar el tanque prácticamente”, mencionó. Desde finales de julio, en Monagas no se vende gasolina en la semana de restricción.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado