22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Gobernación de Sucre sigue incumpliendo con traslados del personal de salud a hospitales

Enfermeras, médicos y trabajadores del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), denuncian que en la semana de flexibilización de la cuarentena deben pagar hasta Bs. 80.000 para trasladarse al centro de salud, Bs. 60.000 más de su sueldo diario

-

Cumaná.- Un grupo de trabajadores que laboran en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), denuncian incumplimiento en el traslado del personal de salud a los hospitales por la empresa de la Gobernación de Sucre, TransSucre.

Enfermeras, médicos y obreros del principal centro de salud en Sucre, dijeron a través de una llamada telefónica a El Pitazo, que en la semana de flexibilización de la cuarentena deben pagar hasta Bs. 80.000 para trasladarse al centro de salud, Bs. 60.000 más de su sueldo diario.

Ansermo Roque, vigilante del Huapa, detalló que una persona que vive en la comunidad de Brasil o La Llanada cancela Bs 20.000 hasta el centro de la ciudad y luego la misma cantidad pagar hasta el hospital. “Diariamente son cuatro pasajes que equivalen a Bs 80.000 en efectivo que muchas personas no lo tienen en su bolsillo”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Cumaná | Médicos y enfermeras caminan hasta los hospitales por falta de gasolina

Explicó que para poder cumplir con sus obligaciones, desde los médicos hasta los que laboran en el área de limpieza, deben caminar para llegar al Huapa y luego de su jornada de trabajo regresar de la misma manera a su vivienda.

Castor Ramos, enfermero, dijo que los sueldos y salarios del personal de salud en Venezuela es el más bajo de Latinoamérica. Agregó que el director de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Dr. Palblo Terán, les prometió equipos de bioseguridad, uniformes y una bolsa de comida mensualmente a todos los trabajadores que asisten a este centro de salud a prestar sus servicios en medio de la pandemia.

- Advertisement -

“El gobernador Edwin Rojas dijo en su programa de radio y televisión que entregó una bolsa con proteínas al personal del hospital de Cumaná. Ninguno de nosotros la recibimos”, expresó Ramos, quien informó que en el Hospital de Cumaná laboran 1.670 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado