27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Gobernación de Sucre pospone por segunda vez entrega de puente en Cumaná

Este viernes 21 de febrero se cumplen 18 meses desde que la Gobernación de Sucre clausuró las vías para iniciar los trabajos de recuperación. Los cumanenses exigen la rehabilitación del puente cuanto antes

-

Cumaná.- Han pasado 18 meses desde que la Gobernación del estado Sucre clausuró el puente Guzmán Blanco para remodelarlo. A la fecha, los cumanenses demandan la entrega de estos espacios cuanto antes, porque el tráfico de vehículos y personas está obstruido.

Al inicio de la obra la inversión destinada fue de 1.200 millones de bolívares, que incluían la reparación de las bases de la infraestructura. A finales de 2019, el gobernador, Edwin Rojas, anunció que en el lugar se construiría el boulevard Luis Mariano Rivera, pero no divulgó la cantidad de recursos que se usaría.

LEE TAMBIÉN

Usuarios se quejan por nuevo aumento de pasaje en Maturín

El dirigente social Daniel Coba aseguró que la reparación del puente Guzmán Blanco es un elefante blanco, argumentando que el gobernador en tres oportunidades ha anunciado su inauguración. “Estamos cansados de que las autoridades nos engañen y se burlen de los usuarios que diariamente necesitamos transitar por estos lugares”.

Asimismo, Coba no se explica cómo en pleno siglo XXI los trabajos de recuperación de la infraestructura se ejecuten a paso de morrocoy. “Las reparaciones se iniciaron en 2018 y todavía no se sabe cuándo lo van a inaugurar y cuántos fueron los recursos invertidos”, cuestionó.

LEE TAMBIÉN

Fundación Cumaná Mía proporciona almuerzos diarios a 100 niños en Sucre

El dirigente social recuerda que cuando se construyó la obra, en el año de 1926, a los obreros les tomó ocho meses levantarlo y cuestionó que estas reparaciones lleven más de un año. Afirmó Coba que debido al cierre de esta vía, que atraviesa el río Manzanares, no hay tráfico hacia el centro de la ciudad de Cumaná, lo que genera que el transporte público se desvíe cuatro cuadras para que los transportistas puedan cubrir la ruta Valentín Valiente, que pasa por el frente del hospital.

“Nosotros lo que queremos es que nos digan cuándo se va a restablecer el paso vehicular por la zona, porque a inicios de este año las autoridades regionales aseguraron que estaba listo para abrirse el 3 de febrero. Se acercan los carnavales y todavía los trabajos están sin terminar. Señores gobernador y alcalde de la ciudad, sean responsables y no retrasen estos trabajos para llenarse los bolsillos”, cuestiono Coba.

Debido a la ejecución del boulevard Luis Mariano Rivera, se eliminaron varios árboles de esta zona de la ciudad | Foto: Joanne González
- Advertisement -

Juan López, habitante de la comunidad del Peñón, exhortó a las autoridades a que informen cuántos recursos se invirtieron en la reparación del puente y ahora construcción del boulevard Luis Mariano Rivera, porque Cumaná tiene otras necesidades, como el mejoramiento de los servicios de aguas residuales.

López aprovechó la oportunidad para quejarse por la tala de cinco árboles, que dejó sin sombra a los transeúntes. “Con tantas necesidades que hay en las comunidades y fallas en los servicios básicos, el gobierno está gastando el dinero arrancando de raíz las matas que estaban en los alrededores de la plaza Miranda. ¿Dónde están los representantes del Ministerio del Ambiente y los ambientalistas, que no se pronuncian ante este delito?”, cuestionó López.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado