24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Gobernación de Sucre no cumple con la distribución del gas doméstico

Usuarios denuncian ineficiencia y pésimo servicio de la Proveeduría de Logística y Servicio de la Gobernación de Sucre. Esta empresa es la encargada de la distribución del gas doméstico en la entidad

-

Cumaná.- Debido a la ineficiencia y mal servicio que presta a los sucrenses, la Proveeduría de Logística y Servicio de la Gobernación de Sucre, empresa encargada de la distribución y comercialización del gas en la entidad, los bachaqueros están haciendo su agosto y vendiendo este producto hasta en cinco veces más de su valor.

Usuarios aseguran que el servicio de gas doméstico es insuficiente y casi nulo desde que el gobierno regional administra directamente la venta de este producto. A veces no tienen camiones para la entrega de los cilindros.

Debido a esta situación, los ciudadanos deben trasladarse hasta la comunidad de Los Molinos, donde se encuentra la planta de llenado del gas, y pagar por una bombona de 18 kilos 60.000 bolívares y por la de 10 kilos 30.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | GOBERNANTES DE COLÓN PROMETEN INSTITUTO PARA ADMINISTRAR GAS DOMÉSTICO

Pedro Renger, habitante de urbanización Ciudad jardín, exige a las autoridades regionales hacer cumplir las normas para garantizar la prestación del servicio con normalidad y eficiencia en las comunidades. “Necesitamos que el gas nos llegue a nuestra casa como antes cuando el camión iba hasta la puerta de las viviendas a entregar las bombonas”, expresó.

Renger indicó que el 20 de agosto se dirigió al sector Cuatro Esquina, lugar donde funcionan las oficinas de la empresa que distribuye el gas, a cancelar la bombona y después de pagar el producto quedaron en llevársela a su residencia el día siguiente y todavía está esperando el producto. «En cinco oportunidades he asistido a reclamar a esta empresa y nadie me da respuesta».

“Antes uno solicitaba el gas por teléfono, ahora se debe pagar un taxi ida y vuelta hasta las oficinas de esta empresa para hacer el pedido y después regresar a la casa a prenderle una vela a la Virgen del Valle para que traigan el gas”, acotó Renger.

- Advertisement -

A lo señalado por Renger se suman las palabras de María Arioja, quien denunció la venta del gas de forma inhumana en la sede de la Guardia del Pueblo.

“Los adultos y ancianos deben acudir a estas instalaciones militares antes de las 6:00 de la mañana y pasar en una cola bajo el sol hasta horas del mediodía para comprar a 5.000 bolívares la bombona de cinco kilos y en 10.000 bolívares la de 18 kilos. Si no haces ese sacrificio tienes que comprar a los bachaqueros a precios elevados”, expresó.

La ama de casa señaló que las ventas de los cilindros de forma ilegal se producen a menos de 50 metros de la planta de llenado del gas en el sector Los Molinos. »¿Cómo esas personas obtienen el producto, quién se lo entrega para que lo venda a altas sumas de dinero? ¿Dónde están la Guardia del Pueblo y los cuerpos de seguridad?», preguntó.

Sobreprecio

Rosa Gutiérrez denunció que la Proveeduría de Logística y Servicio de la Gobernación de Sucre no presta un buen servicio a los usuarios y, por esta razón, la gente debe acudir a las ventas informales del gas en la comunidad de Los Molinos.

“Tenemos que comprar las bombonas a los bachaqueros para no cocinar en leña. Si esta empresa entregara el producto a tiempo no compramos el gas cuatro o cinco veces más de su valor”, afirmó Gutiérrez.

Exhortó al gobernador Edwin Rojas a que atienda las necesidades del pueblo y corrija estas fallas en esta empresa que está bajo su responsabilidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado