28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Gobernación de Sucre cerró mercado de Cumaná por sospecha de COVID-19

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, anunció que la medida de cierre del mercado será temporal y durará mientras se apliquen las pruebas de despistaje a más de 3.500 trabajadores formales e informales del centro de abastecimiento

-

Cumaná.- La Gobernación del estado Sucre ordenó el cierre temporal del mercado municipal de Cumaná por la sospecha de la existencia de casos de COVID-19 en el lugar. El anuncio fue realizado por el gobernador, Edwin Rojas, al mediodía de este jueves, 9 de julio, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El mandatario regional explicó que funcionarios realizan un cerco epidemiológico del sitio y aplican pruebas de descarte a unos 3.500 trabajadores, entre formales e informales, para confirmar la presencia del virus, por el que hasta la noche del miércoles había 303 casos en la región sucrense.

De confirmarse algún caso positivo, el mercado municipal de Cumaná se convertiría en otro foco de contagio en el país, así como lo ha sido el mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, donde se infectaron más de 100 personas.

Más temprano, la gobernadora de estado Monagas, Yelitze Santaella, ordenó cerrar los límites con el estado Sucre que se encuentran en los municipios Acosta, Bolívar y Caripe, como una medida para frenar la propagación del COVID-19 proveniente de Cumaná.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian aislamiento de pacientes con COVID-19 en hotel de Cumaná

Rompen cuarentena    

El pasado martes, 7 de julio, habitantes de cinco sectores de Cumaná decidieron romper la cuarentena y salieron a la calle a exigirle al gobernador Rojas que abriera el mercado municipal para poder comprar alimentos. 

Roberto Velásquez, habitante del sector Tres Picos, aseveró a través de una llamada telefónica a El Pitazo que, debido a los bajos sueldos y la crisis que se vive en el país, las personas deben salir diariamente a comprar los productos de la cesta básica.

“No tenemos comida en nuestras casas y acudimos al mercado a comprar los alimentos, pero lo encontramos cerrado. Somos padres de familias que necesitamos llevar aunque sea verdura, casabe y pescado a nuestros hogares”, afirmó López. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a