24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Gobernación de Nueva Esparta: la inseguridad acaba con los bienes de la entidad

El secretario general de gobierno, Nicola Penna Millán, atribuye la situación a la falta de patrullaje por parte de la policía regional, una consecuencia de la intervención de este organismo de seguridad

-

El secretario general de gobierno de Nueva Esparta, Nicola Penna Millán, destacó que la falta de patrullaje policial mantiene bajo azote los pocos comercios de la isla de Margarita, pero más allá de eso, la inseguridad sigue ganando terreno y, en consecuencia, los bienes del estado Nueva Esparta también vienen siendo atacados por la delincuencia, especialmente los espacios culturales, centros ambulatorios y planteles escolares.

Penna denunció el pasado viernes 6 de noviembre, a través de nota de prensa, que es alarmante ver cómo la inseguridad acaba con los bienes que son de utilidad a la población insular, lo que adjudicó como una consecuencia de la intervención de la policía regional desde hace tres años.

«Me encontré el pasado lunes la casa de la cultura de Punta de Piedras desvalijada completamente. Arrancaron las ventanas, las puertas; eso no es un robo, eso simplemente es vandalismo y saqueo total, y lo más lamentable es que a 200 metros de distancia hay una base policial y no se percatan de esa situación. Pues eso demuestra el resultado de esa política intervencionista arbitraria por parte del gobierno nacional de Nicolás Maduro», señaló.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Río San Juan inunda sectores y arrastra siembras en Monagas

De acuerdo con el representante del ejecutivo regional, las constantes arremetidas han causado un daño irreversible al patrimonio del estado Nueva Esparta, por lo que enfatizó la necesidad de que le sean devueltas las potestades a la policía regional, a la administración del gobernador Alfredo Díaz, las cuales le fueron arrebatadas hace tres años, cuando el gobierno central, a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, ordenó la intervención por 90 días, lapso que se ha extendido en el tiempo, mientras se hace más evidente el deterioro del Instituto Neoespartano de Policía regional (Iapolene).

«Nunca más hicieron ninguna otra notificación al gobernador Alfredo Díaz, luego de los supuestos 90 días de dicha medida. Acá no hay estado de derecho, no impera la ley; aquí, lamentablemente, este gobierno de Maduro hace todo como le da la gana», afirmó Penna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado