25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gobernación de Monagas prohíbe la entrada de 20 fundaciones al hospital

-

Maturín.– En el Hospital Manuel Núñez Tovar la entrada de fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales tiene cinco días prohibida. Se trata de una orden emitida desde la Gobernación del estado Monagas por razones que ni los mismos porteros saben explicar.

El diputado de la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Carlos Bastardo, asegura que fue la misma gobernadora Yelitza Santaella quien dio la orden, que se cumple desde la mañana del pasado 15 de marzo. Bastardo explicó que entre el grupo se encuentran personas que se encargan de asistir a los pacientes pediátricos.


LEE TAMBIÉN: 

SE REALIZÓ UN » FRUTAZO INFORMATIVO» PARA PACIENTES RENALES EN SAN CRISTÓBAL

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)

Desde ese día, el ingreso de alimentos e insumos está bloqueado. El diputado advirtió que se está preparando una orden que indica que será la dirección del hospital quien autorice la entrada de comidas y medicinas tanto a los pisos como a la emergencias infantil y de adultos.

Para Bastardo, se trata de una situación inaceptable y que atenta contra con la salud e integridad de los enfermos, algo que a su juicio ni siquiera pueden garantizar las autoridades sanitarias en Monagas. «Esto ocurre en un momento cuando en el hospital de Maturín ni siquiera hay insumos para atender a todos los pacientes que allí están recluidos», sostiene.

El asambleísta encuentra ilógico el hecho de que exista personal de seguridad en las entradas del centro asistencial para contener el ingreso de alimentos y no para evitar el robo o la sustracción de insumos además de impedir los delitos que se cometen en los pisos.

«Alegar que se debe revisar la comida que se le entregará a las personas para ver si son balanceadas también es un descaro, sobre todo porque para nadie es un secreto que allí se sirve una porción de arroz solo o una arepa pequeña sin relleno«, agrega.

A su juicio, este hecho sería el reflejo de lo que puede ocurrir en el estado cuando ingrese la ayuda humanitaria al estado Monagas, algo que estaría amparado en el artículo 187 de la Constitución de la República de Venezuela, referida a las competencias de la Asamblea Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a