22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Gobernación de Anzoátegui informa sobre siete casos sospechosos de coronavirus

El director del Instituto Autónomo para la Salud (Saludanz) informó que se descartó el COVID-19 a uno de los pacientes y esperan por el resto de los resultados. Hasta ahora suman nueve sospechas en la entidad

-

Barcelona.- Desde la Gobernación del estado Anzoátegui, el director del Instituto Autónomo para la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó este lunes 16 de marzo que fueron registrados siete casos sospechosos de coronavirus en la entidad y uno de ellos ya fue descartado.

“Se trata de siete personas que reúnen las características tras haber estado en países con problemas de coronavirus, todos están siendo vigilados permanentemente, a todos se les tomó las muestras y se esperan los resultados lo más pronto posible. Estamos en la mejor disposición de prestar el mejor servicio”, resaltó Aray.

El representante del sector salud destalló que dos de los casos están en el municipio Bolívar de la entidad, dos en Anaco, uno en la jurisdicción Francisco de Miranda, uno en Píritu y el séptimo en Independencia, este último ya fue descartado tras las medidas protocolares sanitarias correspondientes.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE AGUA EN CARACAS DIFICULTA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Con ellos sumarían nueve los casos sospechosos en Anzoátegui, pues el pasado viernes el alcalde del municipio Urbaneja informó sobre dos habitantes de la jurisdicción morreña que estuvieron en el vuelo de Iberia 6673 y tuvieron que ser aislados por precaución.

Hasta ahora las autoridades desconocen con exactitud el tiempo que tarda la prueba de descarte, sin embargo, han informado que cada una de ellas han sido enviadas a Caracas y será a través del Gobierno Central que se anuncien los casos confirmados en Venezuela,  que hasta el momento suman 17 tras los anuncios oficiales realizados a nivel nacional.

Aray pidió calma a la población del estado Anzoátegui e hizo un llamado para que mantengan las mínimas medidas de seguridad sanitaria como lavarse las manos con frecuencia y evitar salir de sus hogares si no es necesario.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO ORDENA CENTRALIZAR PROCESAMIENTO DE MUESTRAS PARA DETECTAR CORONAVIRUS

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a