24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Gobernación de Anzoátegui contabiliza 27 muertos sospechosos de COVID-19 en julio

El mandatario regional, Antonio Barreto Sira, ha informado a través de sus RRSS que sólo han recibido seis resultados de PCR realizada a los fallecidos y han sido positivos

-

Barcelona.- Durante el mes de julio el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ha notificado, a través de sus redes sociales, la muerte de 27 pacientes sospechosos de tener COVID-19 en la entidad y sólo han podido confirmar seis, pues es la cantidad de resultados que ha recibido del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas.

El primer fallecido fue reportado a través de su cuenta en Instagram el 5 de julio, cuando indicó que se trataba de un paciente de 59 años que residía en el municipio Sotillo y era sospechoso por las sintomatología que presentaba, y 24 horas más tarde anunció la muerte de otras dos personas de 69 y 78 años, respectivamente, que habitaban en la misma jurisdicción.

Desde entonces y hasta la fecha sus reportes diarios reflejan que sólo han llegado los resultados de seis pruebas de descarte y todas han arrojado resultado positivo, pero sólo ha develado la ubicación de dos de estas víctimas; una en Barcelona y la otra en Puerto La Cruz, el resto ha sido manejado bajo perfil.

En el último reporte realizado la noche de este lunes, 20 de julio, por el mandatario regional se detalla que en menos de 24 horas se contabilizaron tres muertes por sospecha de COVID-19 y que otras dos fueron confirmadas.

LEE TAMBIÉN

Residentes de medicina del Hospital Razetti en Anzoátegui temen una crisis sanitaria

- Advertisement -

Barreto Sira detalló que hasta la fecha han contabilizado 104 casos activos confirmados, de los cuales 19 fueron dados de alta, 578 son sospechosos, 135 están en aislamiento domiciliario y 75 en vigilancia por las autoridades sanitarias de la entidad.

La mañana de este martes, 21 de julio, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, advirtió a través del programa radial de Gaby Gómez, que en la jurisdicción no cuentan con pruebas de diagnóstico rápido y tampoco han sido notificados sobre la dotación para el descarte en la jurisdicción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado