21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Gobernación bloquea entrada a Maturín, suspende gasolina y transporte público

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dijo que esta semana será de cuarentena radical en el estado. Solo se podrá transitar dentro de las parroquias y podrán estar en la calle las personas que laboren para los sectores priorizados

-

Maturín.- Desde este lunes 6 y hasta el domingo 12 de julio, la cuarentena será radicalizada en Maturín, capital del estado Monagas. La gobernadora Yelitze Santaella informó, la tarde de este domingo 5 de julio, que la entrada hacia la ciudad estará bloqueada, será suspendida la venta de combustible a la población y el transporte público solo funcionará para el sector priorizado.

El anuncio fue hecho por Santaella a través de un contacto radial en el que explicó que el expendio de combustible solo se facilitará al personal de los sectores priorizados, como el de la salud, funcionarios públicos y ventas de comida, entre otros. Pidió a los ciudadanos no acercarse a las estaciones de servicio, porque no serán atendidos.

Sobre el tránsito en la ciudad, indicó que los ciudadanos solo podrán hacerlo entre sus parroquias, donde se instalarán puntos de control para evitar la salida de las personas. Se trata de una medida que busca obligar a los monaguenses a quedarse en sus casas, en vista de los 53 casos de coronavirus que reporta el Ministerio de Salud en su página oficial.

LEE TAMBIÉN

DURANTE LA SEMANA DEL #6JUL VUELVE LA CUARENTENA RADICAL EN TODO EL PAÍS

Las alcabalas estarán ubicadas en las entradas del municipio capital y también en los siguientes puntos: las redomas de Las Cocuizas y La Floresta en la parroquia Las Cocuizas; el Centro Español en La Pica; el elevado de Boquerón y El Costo en Boquerón; la redoma de San Vicente, parroquia homónima; las avenidas El Ejército, Universidad y José Antonio Páez. a la altura de Polimaturín, Libertador a la altura del edificio El Tama en Los Godos, y El Furrial.

“Solo se va a permitir la circulación entre parroquias hasta la una de la tarde; asimismo, aquellos establecimientos que están dentro de los sectores priorizados deben permanecer abiertos hasta las 12 del mediodía”, especificó Santaella, quien además señaló que los mercados municipales y periféricos solo abrirán lunes, jueves y domingo.  

Aunque no estableció montos, la mandataria regional indicó que también se establecerán sanciones para aquellos comercios que no entren en la lista de priorizados y abran sus puertas; dijo que esto será anunciado en las próximas horas. De igual forma, recalcó que el uso del tapabocas debe ser obligatorio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER DE LA CUARENTENA RADICAL POR CORONAVIRUS

4.33/5 (21)

¿Qué tan útil fue esta publicación?