25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Gobernación adeuda $106.000 por traslado de asfalto en Monagas

Al menos 70 conductores de camiones volteos esperan que la gobernadora Yelitze Santaella les pague el traslado de 4.900 toneladas de asfalto hacia el municipio Uracoa y Maturín. Aseguran que el pago de la deuda mejoraría el sustento de sus familias

-

Maturín.– Al menos 106.000 dólares son adeudados por la Gobernación de Monagas a más de 70 conductores de camiones volteos en Maturín. José Luis Guerra es vocero del grupo y este lunes 14 de septiembre dijo a El Pitazo que entre los años 2018 y 2019 movilizaron 6.500 toneladas de asfalto hacia dos municipios del estado y que hasta esta fecha no se ha cancelado ni la mitad de la mora.

Guerra precisó que 2.000 toneladas de asfalto fueron llevados hacia el municipio Uracoa, zona Sur, para realizar un bacheo en la vía principal que comunica al estado Monagas con Delta Amacuro; mientras que las 4.500 restantes se vaciaron en El Furrial, el distribuidor La Cruz, la avenida Bella Vista y sector Las Avenidas. Todos los trabajos enmarcados en la Misión Venezuela Bella.

LEE TAMBIÉN

El diesel también escasea en Monagas y Sucre

“En los viajes que realizamos hacia Uracoa pasamos las de caín porque, prácticamente, vaciábamos de noche y nos regresábamos de madrugada por esa carretera que es tan oscura y peligrosa”, expresó Guerra, quien mencionó que ninguno de esos viajes han sido pagados por la gobernación.   

El vocero de los camioneros dijo que el único pago recibido hasta la fecha corresponde a la movilización de 1.600 toneladas de asfalto en la capital de Monagas, el pasado 9 de agosto de 2019. “Los viajes hacia Uracoa no se han cancelado. Nosotros le hacemos un llamado a la gobernadora (Yelitze Santaella) para que nos cancelen porque con esto garantizamos la manutención de nuestras familias”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Federación de Petroleros: «Descubrimos que se produce gasolina en Anzoátegui

Los conductores pertenecen a una cooperativa en la que están afiliados 126 volteos y en la búsqueda de sus pagos han protestado 10 veces frente a la Gobernación de Monagas, pero solo han recibido la presencia del equipo antimotín en las manifestaciones que Guerra aseguró han sido pacíficas. “También nos han amenazado con cárcel si intentamos protestar de nuevo”, contó.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado