GN practicó cuatro detenciones en una alcabala de Sucre por presunta trata de personas

442
Continúan descubriéndose casos de trata de personas en el municipio Valdez | Foto: Yesenia García

Carúpano.- El martes 30 de abril fue detenido en la alcabala militar de Bohordal en el estado Sucre, un vehículo marca Ford, color dorado que trasladaba a cinco mujeres, entre ellas tres adolescentes, las cuales iban a Guiria, municipio Valdez para luego ser llevadas hasta Trinidad y Tobago.

Cuando los militares revisaron el vehículo e identidades de las personas que iban a bordo se encuentran que dos de las adolescentes viajaban con su madre y una sin permiso legal.

Una fuente reveló que cuando los funcionarios preguntaron a dónde se trasladaban respondieron que a Guiria lo que encendió las alarmas de los efectivos militares.


LEE TAMBIÉN: 

NUEVE DETENIDOS POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS TRAS NAUFRAGIO DE EMBARCACIÓN QUE IBA A TRINIDAD

En el hecho fue apresado Franklin Tulio Marcano Belmonte (42), conductor del vehículo. Además se procedió a trasladar a las pasajeras hasta la Guardia Nacional (GN) allí fueron identificadas como: Luisivette Esteves (21), una adolescente de 16 que viajaba sin permiso, Alexandra Rosa (35), quien viajaba en compañía de sus hijas de 16 y 17.

Organismos de seguridad indicaron a El Pitazo que luego de revisar los teléfonos celulares se constata que unos ciudadanos de nombre “Gabriel” y “Maysi”, las captaron en Carúpano y las enviaron a Guiria donde iban a ubicar a otra persona que los llevaría hasta Trinidad.

Las pesquisas conllevaron a la detención de los ciudadanos: José Marcano (49), Luisanny Villarroel (29), Henry Mata (54) y José Orfila (47).

En el vehículo de la primera pareja los efectivos militares encontraron presuntamente ropa interior, zapatos deportivos, ropa de vestir, entre otros. En las pesquisas los organismos de seguridad descubrieron que los encargados de la embarcación eran Mata y Orfila. Además por las conversaciones de teléfonos se trasladaron hasta el sector Las Tuberías de la población de Guiria, donde encontraron varias mujeres con equipaje que iban a ser trasladadas hasta Trinidad con las cinco mujeres que viajaban desde Carúpano.

Los detenidos fueron presentados el martes siete de mayo ante la Fiscalía Tercera de Carúpano y fueron privados de libertad cuatro de ellos. La mujer que se encuentra embarazada fue liberada.

Los organismos de seguridad están atentos en Guiria desde que el martes 23 de abril la embarcación Yhonailys José naufragó en Boca de Dragón cuando se trasladaba hacia Trinidad con 38 personas, la mayoría adolescentes que se presumen fueron captadas por grupos que se dedican a la trata de personas.

DÉJANOS TU COMENTARIO