22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

GN incauta dos toneladas de marihuana en camión de carga de la Armada

De acuerdo con una minuta de la Guardia Nacional, al momento del procedimiento quedaron detenidos cuatro militares. Se emitió orden de captura contra tres oficiales y un sargento segundo. El operativo se efectuó en el sector Mojacasabe, en el municipio Miranda, al sur de Anzoátegui

-

San Tomé.- Cuatro efectivos de la Armada fueron detenidos por la Guardia Nacional en el sur de Anzoátegui, el jueves 18 de junio, cuando transportaban cerca de dos toneladas de marihuana en un camión de carga la Fuerza Armada Nacional. Por el caso, la Fiscalía solicitó la captura de tres oficiales y un sargento segundo, todos presuntamente involucrados en el traslado de la droga.

La tarde del viernes 19, desde el Destacamento de la GN en San Tomé, el general de división Alberto Matheus, jefe encargado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que se trata de 1.937 kilos de droga provenientes de Colombia.

El jefe militar precisó que en el momento del procedimiento realizado en el Punto de Atención Al Ciudadano fueron detenidas cuatro personas y que mediante labores de inteligencia capturaron a otros seis individuos más en diversos lugares.

Los siguientes militares quedaron detenidos al momento del incidente: el teniente de fragata Marco Antonio Carmona Rivero, el sargento primero Luis Alberto Carvajal Barrios, el sargento segundo Rubén Rafael Díaz Romero y el alistado Francisco Hernán León Mora.

Posteriormente se logró la detención de los ciudadanos Milton Antonio Mendoza y Camilo Ernesto Guerra Garban; y se solicitó la detención de los funcionarios capitán de fragata Gerónimo García Santiago, el teniente de navío Emilio Enrique Chacón Chacón, teniente de navío Javier Alexander Montañez Briceño y el sargento segundo Luis Rafael Maurera Moya.

LEE TAMBIÉN

Claves | Narcoavionetas incautadas entre 2019 y lo que va de 2020

Explicó que eran 3.439 panelas de marihuana distribuidas en 35 bultos que llevaban ocultos entre alimentos perecederos. “El origen de la droga proviene de la frontera colombiana por el estado Apure y tenía como destinos, en el estado Anzoátegui la ciudad de El Tigre, y la población de Temblador, en el estado Monagas», aseguró Matheus.

Matheus aseguró que el Gobierno ha incautado en lo que va de 2020 la cantidad de 12.389 kilogramos de diferentes drogas, y señaló que el estado Anzoátegui ocupa el segundo lugar con mayor incautación, con un 16,57%, y el estado Zulia el primer lugar, con el 29,72%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a