Caracas.- El Comando de Zona de la Guardia Nacional (GN) N° 52, en el estado Anzoátegui, encabezado por el comandante Víctor Catamo Lisboa, informó que en el Punto de Atención al Ciudadano de Clarines fueron retenidos, por el Destacamento N°522 de ese comando de Zona, 2.000 bultos de cigarrillos importados y 4.000 kilos de abono orgánico por no presentar documentos legales.
LEE TAMBIÉN
Denuncian que Faes asesinó a dos vendedores de cigarros en una pensión
A través de la cuenta de Twitter @GNB_Anzoategui se informó el hecho. La problemática del contrabando de cigarrillos ha dejado de afectar únicamente a los estados fronterizos y avanza dentro del país, convirtiéndose en un flagelo para los estados centrales.
Tanto la GN como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el país se encuentran en constante monitoreo para detectar estas irregularidades.
Según la GN, las marcas Marble Menthol, Marble Gold y Brass, incautadas en este procedimiento, son comercializadas de manera ilícita dentro de Venezuela, por lo que no contribuyen al Fisco Nacional. Su origen no se conoce, ni sus ingredientes o condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y distribución.