Guardia Nacional impide toma de portones en Pdvsa Campo Rojo, Monagas

Los trabajadores se quejaron del retraso en la entrega de las bolsas de comida y del depósito de 150.000 bolívares soberanos como compensación a esa falla. También reclamaron la falta de atención médica

368
El piquete de la GN fue instalado en la entrada de Campo Rojo | Foto: cortesía obreros Pdvsa

Maturín.– La instalación de un piquete de la Guardia Nacional impidió la toma de los portones de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Campo Rojo, Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. Los trabajadores reclamaron el retraso en la entrega de las bolsas del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y mejores salarios.

Un grupo de trabajadores explicó vía telefónica a El Pitazo que se trata de un amedrentamiento en contra del personal, cuyos miembros solo reclaman por sus derechos laborales. Afirmaron que la presencia de la Guardia Nacional no impedirá que en los próximos días se vuelva a planificar una toma.

Los obreros expusieron que tienen cuatro meses sin recibir el Clap y que tampoco les han depositado 150.000 bolívares soberanos que les prometieron como compensación a esa falta, que ya suma cuatro meses.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA Y GN DE PEDRAZA INTENTARON IMPEDIR OPERATIVO DE RESCATE VENEZUELA

Además, denunciaron que los sueldos siguen siendo inferiores. Cada obrero de Pdvsa devenga 10.000 bolívares semanales, que no alcanzan para hacer un mercado para alimentar a una familia durante una semana. Aseguraron que este es un tema que ya ha sido expuesto a la gerencia y sobre el que no les han dado respuestas.

Entre los reclamos del personal se encuentra la falta de suministros en la clínica. Sostuvieron que la atención de emergencias se hace cuesta arriba porque ni siquiera hay medicamentos para atender afecciones menores.

La seguridad también fue planteada. Los taladros de Punta de Mata no son resguardados por ningún funcionario de seguridad. Hace cuatro semanas robaron en uno de esos; algunos delincuentes armados se llevaron una camioneta, un aire acondicionado y la nevera de uno de los tráileres. Afortunadamente, no hubo heridos. Los obreros piden presencia de la Guardia Nacional por lo menos desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

DÉJANOS TU COMENTARIO