25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

GN detiene a seis personas por provocar incendio en Cerro Razetti de Barcelona

Habitantes del municipio Bolívar tenían tres días denunciando la quema de vegetación provocada por residentes de la zona, quienes supuestamente pretendían sembrar en el lugar

-

Barcelona.- Tres días en llamas tenía el Cerro Razetti, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, cuando habitantes de la localidad comenzaron a denunciar que el humo comenzaba a afectar a los lugareños y que representaba un riesgo para los pacientes recluidos en el área de COVID-19 del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Después de la publicación de la denuncia en El Pitazo, recibida el miércoles 21 de abril por infociudadanos, efectivos de la Guardia Nacional procedieron a visitar la localidad donde se encontraban las seis personas a las que arrestaron por presunto incendio de vegetación.

La información fue publicada a través de la cuenta en Instagram del Ministerio del Ambiente en el estado Anzoátegui, en la que especificaron que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 con competencia en defensa ambiental del Ministerio Público en la entidad.

Los presuntos involucrados en el incendio fueron identificados por un vocero del Destacamento 521 de la Guardia Nacional como Oscar Sánchez (18), Luis David Aguilar (21), Regina Aguilar (35), Tomás Mata (45), Arnoldo González (33) y Asdrúbal Marchán (19).

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Pacientes con COVID-19: «Necesitamos agua en Clarines»

Eduardo Mora, habitante de la zona e infociudadano de El Pitazo, reveló que estas personas tenían más de 15 días acabando con la vegetación del Cerro Razetti, acción que supuestamente se repite cada año.

“Todos los años provocan grandes incendios en ese cerro y a pocos metros están más de cuatro urbanizaciones y el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde actualmente hay muchísimos pacientes con COVID-19. La quema de vegetación en estas proporciones es penada y las autoridades tienen que hacer valer las leyes”, recalcó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a