22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Girot: gasolina alcanza para surtir parque automotor de Anzoátegui

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó que en la región oriental han llegado 120.000 barriles de gasolina y al menos 110.000 de diesel

-

Puerto La Cruz.- La tarde de este martes, 12 de mayo, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó al equipo de El Pitazo en Anzoátegui que los 120 mil litros de gasolina que han llegado a la entidad cubren la demanda del parque automotor en el estado durante la extensión de Estado de Alarma decretado por Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

11 funerarias de Anzoátegui paralizan sus servicios para exigir gasolina

“Un barril contiene 200 litros de gasolina y el parque automotor en la entidad es de 150 mil vehículos aproximadamente, quizás menos, lo que nos permite calcular que para surtir 40 litros a cada uno se requieren de 6.000 litros, traducibles a 30.000 barriles de combustible por cada 15 días durante dos meses”, estimó.

El representante sindical aseguró que si se garantizan 40 litros de combustible cada 15 días a los autos de la entidad, los anzoatiguenses podrían cumplir con sus deberes diarios y disminuirían las colas en las estaciones de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui: «Tres ambulancias quedan inactivas por falta de gasolina»

“Cuando decretaron el Estado de Alarma las estaciones tenían combustible y yo invito a las autoridades del estado a verificar los tanques de cada estación de gasolina para que noten que la mayoría cuenta con combustible para surtir, pero lo que están haciendo es revender a los pocos que tienen dólares”, denunció.

Girot denunció la venta indiscriminada de combustible en Anzoátegui y exigió la pronta regularización del suministro. Asegura que con los 120 mil barriles de gasolina que llegaron el pasado 9 de mayo al muelle de Guaraguao se debería flexibilizar el abastecimiento en la entidad.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?