Ginecobstetra Franklin Azócar perdió lucha contra el COVID-19 en Monagas

El deceso del médico ocurrió el pasado fin de semana en una clínica de Maturín. Estuvo internado en una clínica de la ciudad y durante días, se solicitaron medicamentos para atenderlo. Tenía 25 años de ejercicio profesional

338
El médico Franklin Azócar tenía 25 años de ejercicio médico en el estado Monagas | Foto: Twitter

Maturín.- Franklin Azócar era ginecobstetra, tenía 25 años de ejercicio profesional y el pasado 1 de mayo murió en Maturín a causa del COVID-19. El reporte fue hecho por el gremio médico en redes sociales así como por la organización Médicos Unidos Venezuela este 4 de mayo.

Azócar estuvo internado durante semanas en una clínica de la capital de Monagas y necesitó hospitalización en la unidad de cuidados intensivos. Durante el tiempo que luchó por su vida, en las redes sociales se solicitó la colaboración con al menos siete tipos de medicamentos para atenderlo: Fentanilo, Midazolan, Propofol, Rocuronio, Pineraxilina, Clexane y Caspofungina.

El gremio médico lamentó su partida y manifestó agradecimiento a quienes lo ayudaron durante su convalecencia. Sus compañeros destacaron la calidad humana de Azócar, quien pasaba consulta en el ambulatorio José María Vargas, en el sector Los Guaritos de Maturín. También atendía a pacientes en el Hospital Manuel Núñez Tovar.

LEE TAMBIÉN

ONG reporta 15 médicos fallecidos en menos de una semana por COVID-19

El médico también atendía a pacientes en Temblador, municipio Libertador ubicado al sur de Monagas. Allí tenía un consultorio privado. Sus pacientes lamentaron su muerte y algunas, mientras estuvo hospitalizado, se hicieron eco de las cadenas de ayuda que rodaron para conseguir el tratamiento que ameritó para atender las complicaciones que tuvo.

La organización Médicos Unidos Venezuela tiene un reporte de 14 trabajadores del sector salud muertos en Monagas a causa del COVID-19; 9 de ellos eran médicos, 2 enfermeras, 1 técnico radiólogo y un bioanalista. En el conteo se suma un médico veterinario.

Este jueves, 6 de mayo, la gobernadora Yelitze Santaella informó el deceso de un bombero a causa del COVID-19. Sin embargo, no precisó su identidad y tampoco la fecha de la muerte. El gobierno de Nicolás Maduro reconoce 16 decesos en Monagas a causa de la enfermedad que causa el virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.