26.2 C
Caracas
domingo, 8 diciembre, 2024

Gerente de Corpoelec: “Por ahora no habrá racionamiento eléctrico en Maturín”

Cuatro horas antes, Jerry Banci dijo que para garantizar el servicio al 40% de la población afectada por el apagón de esta mañana era necesario realizar un plan de administración de carga que ya estaban armando. A las 6:15 pm parte del centro seguía sin luz

-

Maturín.- La tarde de este 16 de septiembre, el gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Monagas, Jerry Banci, informó a los medios de comunicación que “por ahora no habrá racionamiento eléctrico en Maturín” tras la explosión ocurrida en horas de la mañana en la subestación Maturín, también conocida como Alto Guri.

En una rueda de prensa ofrecida en la subestación eléctrica, Banci dijo que habían logrado recuperar 16 de los 21 megavatios que se salieron del sistema tras el desprendimiento de unos conductores que ocasionaron un cortocircuito trifásico aunque más temprano trabajadores dijeron que el evento ocurrió por la caída de la línea de guarda.

Banci explicó que las maniobras realizadas permitieron recuperar el servicio en varios sectores, entre ellos el del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y el de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche. Los cinco megavatios que esperan por recuperar afectan a la avenida Bicentenario y parte del casco central.

LEE TAMBIÉN

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

Cuatro horas antes de este nuevo anuncio, el mismo Banci dijo en una transmisión radial que se trataba de una falla de envergadura, que por eso era necesario un plan de administración de carga para lo cual hacían labores en las subestaciones San Jaime, Boulevard y La Paz para recuperar el servicio y que al mismo tiempo dejarían sin electricidad a los sectores que se surten de estas tres.

La falla en la subestación Maturín, o Alto Guri, afectó al 40% del municipio capital. Las parroquias Los Godos y San Simón, las más grandes de la ciudad, fueron las más afectadas por la explosión que causó zozobra y temor entre los habitantes al observar cómo las llamas salían del tendido eléctrico hacia fuera de la subestación, ubicada en la avenida Bella Vista.

Al momento de publicar esta nota aún habían comunidades del centro de Maturín sin servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a