20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Gente del Petróleo reporta fuga de gas metano en el estado Sucre

La avería en una tubería de 36 pulgadas de Petróleos de Venezuela causó, además, la afectación del servicio de gas doméstico a los usuarios, así como paralización de las plantas termoeléctricas en Sucre y Nueva Esparta

-

Cumaná.- Una fuga de gas metano se registró el miércoles, 9 de noviembre, en una tubería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Sucre. La denuncia se realiza a través de la cuenta en Twitter Soy Gente del Petróleo, @soygdelpetroleo, este jueves 10.

La cuenta especialista en temas petroleros indica que la fuga ocurre por una fisura en una tubería de 36 pulgadas, ubicada en el sector San Pedro, parroquia Gran Mariscal de Cumaná. Soy Gente del Petróleo señala que la información le fue suministrada por una fuente interna de Pdvsa.

Autoridades evacúan a 395 personas por fuga de gas cloro en Monagas

La misma fuente interna le señala que el personal de operaciones de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y Cumaná, estado Sucre, atendió la situación. El equipo cerró las válvulas principales de las estaciones BM 12 Santa Fe y BM 13 Mochima “para condenar y controlar la fuga”.


La avería causa, según los especialistas, daños en la tubería del gasoducto José Francisco Bermúdez, así como la paralización de las plantas termoeléctricas en los estados Sucre y Nueva Esparta.

De igual forma, se reporta la afectación en el suministro de gas doméstico debido a la fuga de gas metano, cuyas causas no están precisadas. A las 5:00 p.m. de este jueves, Pdvsa no ofrecía detalles del caso.

En marzo de 2022, habitantes de la población rural de Naricual, estado Anzoátegui, reportaron una situación similar. Las autoridades de seguridad informaron esa vez que la fuga ocurrió en una tubería de 16 pulgada de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a