Carúpano.- El alcalde del municipio Bermúdez del estado Sucre, Julio Rodríguez, informó que las cuatro estaciones de servicio subsidiadas trabajarán 12 horas diarias desde este martes, 29 de marzo. El anuncio lo hizo a través de su programa de radio En directo.
Antes las gasolineras Playa Grande, Libertad, La Gran Parada y Las Peonías trabajaban hasta las 11:00 am o hasta que se agotara el combustible. El horario quedó establecido entre las 6:00 am y las 6:00 pm sin restricciones de placas, al igual que ocurre en Monagas, donde el gobernador, Ernesto Luna, eliminó el plan pico y placa.
Aunque no precisó si aumentó el número de gandolas que distribuyen combustible en Carúpano, Rodríguez señaló que se estableció que cada vehículo podrá cargar hasta con 60 litros, pero que tiene un límite de 120 litros al mes, bajo el control del sistema Patria.
También se acordó que habrá una estación de gasolina subsidiada de guardia cada sábado. Rodríguez mencionó que la nueva medida es el resultado de una reunión a la que asistieron autoridades civiles y militares, incluyendo funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La falla en la distribución de combustible en Carúpano se evidenciaba en las largas colas en las cercanías de las bombas. Los conductores pasaban dos días en fila para obtener un cupo con el que recargarían el tanque de su auto. En las calles se podían apreciar hasta 200 choferes esperando su turno para cargar solo 30 litros.
Con información de Yesenia García.