Gasolineras en sur Anzoátegui tienen hasta cuatro días sin suministro

Solo a las estaciones de servicios premium y las que están habilitadas para el transporte público le despachan a diario o cada dos días. El resto de las gasolineras subsidiadas están cerradas en espera de la gandola y con colas de conductores

90
La mayoría de las estaciones de servicio estaban cerradas. | Foto: Marinelid Marcano.

El Tigre.- El suministro de gasolina en el sur de Anzoátegui volvió a disminuir a pesar de que hace dos semanas los concesionarios comenzaron a recibir la carga completa de las cisternas y no compartida como venían haciéndolo.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, se presume que la falta de transporte y la restricción de envío desde la planta de distribución Sisor sean las razones.

En los municipios Simón Rodríguez y Guanipa están suministrando diariamente solo a las estaciones de servicio habilitadas para pagar en divisas y las que están destinadas para atender al transporte público. Es decir, cuatro estaciones de 19 en total qué hay en los dos municipios.

Este lunes 29, adicional a estas cuatro, solo hubo despacho en una estación de servicio subsidiada que recibió combustible en El Tigre. El resto permanecía cerrada pero la mayoría con colas de vehículos en los alrededores.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Cantv en el sur Anzoátegui cumplen tres años sin servicio

Luis Ochoa, quien estaba en cola en la estación El Caris donde precisamente llegaría la cisterna, dijo: “Estoy haciendo cola desde la tarde del domingo porque cada vez se pone más difícil para surtir. Como me toca por placa me metí en la cola desde ayer (domingo) para asegurar el cupo, aunque no sabía si llegaría o no porque no están enviando el cronograma y en las estaciones tampoco saben dar una respuesta”. Al mediodía no había surtido porque la cisterna no había llegado.

En la estación de servicio San Onofre habilitada para el transporte público esperaban también la cisterna. José Brito, vocero del Órgano del Transporte dijo este lunes que el jueves 25 a la gasolinera no llegó cisterna por lo que el viernes cuando llegó en horas de la tarde, ya la cola de conductores era extensa.

Incluso dijo que el sábado quedaron 45 vehículos sin surtir, pendientes para este lunes.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de El Tigre: pacientes con COVID-19 están en buen estado

“No es regular el suministro y ya no tenemos certeza cuando llega la gandola solo nos toca esperar. Por eso decidimos reducir la cantidad de vehículos del transporte de 250 a 120 vehículos también para cumplir con las medidas de prevención por el coronavirus”, indicó.

Mientra en el resto de las estaciones de servicio aún a las 3:00 pm de este lunes persistían colas de conductores que tenían esperanza que llegara la cisterna y les despachen. Otros porque simplemente decidieron quedarse hasta este martes 30, para ver si corren con suerte y surten esa gasolinera. Cómo Wilfre Castro, quien estaba en la estación Tigrito I en Guanipa, con la idea de pernoctar para garantizar un cupo, sin tener la certeza que esa gasolinera recibiría despacho.

A las 5:00 pm aún se desconocía el cronograma de distribución para este martes 30 de junio en la zona sur de la entidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO