Gasolineras en el sur de Anzoátegui surten 30 litros de combustible por vehículo

meta_valvs

El Tigre.- El suministro de gasolina se complica cada vez más en la zona sur de Anzoátegui, por la poca cantidad de combustible que despachan en las estaciones de servicios.

Desde el sábado, 8 de junio, las gasolineras reciben entre 9.000 y 13.000 litros de combustible, insuficientes para cubrir la demanda. Por esa razón, desde el mediodía de este lunes, 10 de junio, algunas gasolineras comenzaron a despachar 30 litros por vehículo.

Las cisternas comenzaron a surtir a las 7:30 am las estaciones de servicios. (Foto: Marinelid Marcano)

En la extensa cola de la estación de servicio Pdv frente a Campo Oficina, los chóferes señalaron que esperaban desde las 2:00 am para surtir de combustible sus carros. Después de tantas horas les notificaron que solo despacharían 30 litros.

El conductor Anibal Avilés, quien tenía nueve horas en cola, opinó que es injusto que surtan 30 litros por carro: «Eso no alcanza ni para cubrir la ruta diaria. El Gobierno debería aplicar estrategias para que los vehículos de transporte público y carros como ambulancias sean surtidos sin problemas».

Caso diferente vivió Jeremías Aparicio, quien fue el primero en cargar combustible en la gasolinera de Campo Oficina, después de pasar 40 horas en cola.

Aparicio, residenciado en Ciudad Piar, en Bolívar, iba hacia Pariaguán y se accidentó en El Tigre, el sábado a las 6:00 pm.

Se observaron varias ambulancias en cola, no hay ninguna excepción. (Foto: Argel Fernández)

«Se me rompió la bomba de la gasolina y me quedé varado aquí. La gente me ayudó con comida y dormí en el camión. Me van llenar la pimpina completa que active para poder rodar hasta Bolívar», narró.

En la estación de servicio Venecia, en la avenida Peñalver, comenzaron con tanque completo y a partir de las 11:00 am aplicaron 30 litros por vehículo.

Las colas continúan en las 18 gasolineras qué hay entre El Tigre y Guanipa. A pesar que en la mañana las cisternas despacharon combustible en todas las estaciones.


LEE TAMBIÉN: 


DUQUE ASEGURA QUE COLOMBIA SERÁ “UNO DE LOS GRANDES JUGADORES” PARA RECONSTRUIR VENEZUELA

En Guanipa el chofer Jesús Caraballo indicó que perdía más de media jornada laboral en la cola por combustibles. «En los trabajos tendrán que entender porque sin gasolina cómo me movilizo. El transporte está parado», dijo.

Las paradas de trasporte público también presentan largas colas debido a la falta de gasolina porque la mayoría de los choferes están en cola.

Se espera que para la tarde surtan de nuevo. Pero con la misma medida. Se conoció que desde la planta Sisor, ubicada en San Tomé, cada cisternas salen con suministro para tres estaciones, por lo que la cantidad en despacho es de 9.000 a 13.000 litros por estación.

Al parecer, falta un diluyente que era importado de Estados Unidos y, debido a situación política, esperan que lo envíen de Rusia.

DÉJANOS TU COMENTARIO