20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Gasolineras de Maturín solo reciben 13.500 litros de combustible

Las colas mermaron este lunes; sin embargo, empleados de las estaciones de servicio advirtieron que no se acabarán, porque no les han informado cuándo se normalizará el despacho. Conductores reportaron que el fin de semana hubo poca distribución con restricción en la venta

-

Maturín.- El despacho de combustible está restringido desde hace cinco días en las estaciones de servicio del estado Monagas. Cada estación recibe solo 13.500 litros de los 38.000 habituales; se trata de una cantidad que solo alcanza para el trabajo de medio día. En Maturín, las filas por gasolina se evidencian desde la mañana del 10 de octubre.

En las gasolineras, el personal desconoce cuál es la razón de la escasez. “Los gandoleros dicen que es una falla en Anzoátegui y que desde allá se ordenó que el despacho sea restringido”, le decía el trabajador de una estación de servicio a un conductor que tenía media hora en la fila esperando para llenar el tanque de su camioneta.     

Este lunes 14 de octubre no hubo restricción en la venta de combustible, como sí ocurrió el fin de semana. Algunos conductores indicaron que en las gasolineras situadas fuera de la ciudad solo permitieron la venta de 30 litros. Miguel Figueroa fue uno de esos afectados; iba a una finca a buscar queso para distribuirlo entre sus clientes en Maturín y en la estación de servicio de El Furrial los guardias nacionales le informaron que no podía cargar el tanque completo.


LEE TAMBIÉN: 

ESCASEZ DE GASOLINA DIFICULTA MOVILIZACIÓN DE PACIENTES EN TÁCHIRA

“Tuve que mediar con el bombero para que me cargara un poco más, porque con 30 litros no llegaba a la finca. Mi camioneta consume 120 litros de combustible y logré llenarla con 90”, explicó Figueroa, quien esperaba para surtir de nuevo su vehículo la mañana de este lunes. Mencionó que la custodia militar en las estaciones de servicio solo se evidenció en aquellas ubicadas fuera del municipio capital.

Luis Alberto Salazar también aguardaba para llenar su tanque. Mencionó que el fin de semana hubo más cola porque no todas las surtidoras estaban abiertas. En Maturín existen 30 gasolineras y los choferes consultados coincidieron en que solo seis trabajaron entre sábado y domingo. “Debemos aprovechar la mañana para echar gasolina porque ya en la tarde se agota en todas”, mencionó Eliú Cedeño, otro conductor.

El pasado jueves, la gobernadora Yelitza Santaella aseguró en su programa radial que no había escasez de gasolina y explicó que lo que ocurría era una falla en la planta de distribución en el estado Anzoátegui. Esa vez, dijo que la situación se normalizaría desde este lunes, cuando las gandolas cargarían completas.

- Advertisement -

La última vez que en Maturín se registró una falla de gasolina fue en junio, cuando la gente hacía cola de hasta tres días. El gobierno regional restringió la venta a 30 litros por vehículo y se fijaron días para atender a los automóviles con placas con números pares e impares. Además se fijaron surtidores especiales para el transporte público y los funcionarios de los entes gubernamentales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado