17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Usuarios trancan gasolinera en Maturín por surtir agua en lugar de combustible

-

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- La mañana de este lunes 16 de septiembre, 10 carros se apagaron después de recibir combustible en una estación de servicio ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, al norte de Maturín, donde usuarios acababan de recargarlos. Al chequearlos, notaron que les habían surtido de agua en lugar de gasolina.

Ciudadanos afectados, manifestaron que ante la falta de respuesta por parte de la administración de la estación de servicio Digecom, decidieron cerrar los accesos de manera indefinida, pues la única información que obtuvieron de parte de una de las trabajadoras, era que la dueña de la bomba no se encontraba en el estado y deberían esperar un lapso de al menos 15 días para dar solución al problema.

“La decisión de cerrar la estación de servicio se debió a que luego de haber echado supuestamente gasolina, nos dimos cuenta de que era agua. Cuando encendimos los carros y no arrancaban, lo que comenzó a salir fue vapor. Hicimos el reclamo y uno de los bomberos, de forma grosera, lo que hizo fue ofrecernos unos golpes, porque a él eso no le importaba”, expresó Edys Castillo, uno de los afectados.

Luis Abache, otro ciudadano afectado indicó que reparar el tanque se su vehículo implica un gasto incalculable, por lo que no sabe cuándo volverá a usar su carro. Exigió a la administración de la gasolinera atender prontamente a los más de 10 usuarios que se vieron afectados.

Isabel Oliveros, quien reside en la población de Caripito, municipio Bolívar, al noreste de la capital monaguense, precisó que ahora deberá pagar un estacionamiento mientras logra solventar el problema con su carro, ya que no tiene cómo trasladarlo hasta su lugar de residencia. Aseguró que un servicio de grúa supera los $250.

El Pitazo buscó contactar a los responsables de esta estación de servicio. La única respuesta recibida por una empleada, fue que no estaba «autorizada para declarar y la encargada no se encontraba presente».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a