Gasolina subsidiada se venderá en tres bombas por día en Maturín

El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, informó que establecieron un plan de distribución de combustible porque fue interrumpido el envío a través del poliducto desde Anzoátegui debido a un supuesto sabotaje

1178
Desde este lunes, 1° de noviembre, la gasolina subsidiada sólo se venderá en tres estaciones de servicio al día en Maturín | Foto Jesymar Áñez / Referencial

Maturín.- La venta de gasolina subsidiada ahora se realizará en tres de las 14 estaciones de servicio fijadas para la atención bajo esta modalidad en Maturín, capital del estado Monagas. Se trata de una decisión del Estado Mayor del Combustible ante un supuesto plan de sabotaje en el poliducto, que surte gasolina desde la refinería del estado Anzoátegui.

La información fue difundida la tarde de este 31 de octubre por la Gobernación de Monagas, a través de una nota de prensa, en la que indica que, supuestamente, las autoridades hallaron una toma ilegal a la altura de Periquito, municipio Aguasay, zona oeste del estado. 

En el texto se explica que la distribución del combustible fue interrumpida luego de que “las autoridades determinaron que sujetos desconocidos pretendieron hacerse ilegalmente del gasoil que se conducía desde el estado Anzoátegui”. 

El gobernador encargado, Cosme Arzolay, informó que se seguirá vendiendo combustible de acuerdo al terminal de placa, que las gasolineras no subsidiadas trabajarán de forma habitual y que el despacho de gasoil se realizará de forma habitual. 

Para este lunes 1° de noviembre se inicia la habilitación de sólo tres estaciones de servicio por día, durante la semana. Se efectuará de la siguiente manera:

El lunes estarán habilitadas las estaciones de servicio Esmeralda, Libertador y Orinoco 2. El martes Súper Alex, Juncal y Guarapiche. Los miércoles se distribuirá gasolina en la González, Vespa y Guerra. Los jueves Rossi, Alcabala y Bolívar; mientras que los viernes Nueva Avenida, El Costo y Orinoco 2. 

El nuevo esquema fue cuestionado por los conductores al considerar que cada vez se reduce más la posibilidad de comprar gasolina en Maturín. La medida comienza a regir desde este lunes 1° de noviembre, cuando inicia la flexibilización de la cuarentena anunciada por el gobernante Nicolás Maduro. Desde este lunes también se comienza a vender todas las semanas combustible, pues desde hace un año no se comercializa en semanas radicales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.