19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Transportistas trancaron vía nacional por falta de gasolina en Monagas

Los conductores tienen ocho días sin combustible en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. Para este lunes, 16 de mayo, los choferes convocaron a una hora cero para exigir una solución

-

Punta de Mata.- Por falta de gasolina unos 150 transportistas trancaron la vía nacional que une a los estados Monagas y Anzoátegui. El grupo cerró el crucero de la Virgen de El Valle a las 6:30 am de este lunes, 16 de mayo.

Vía telefónica, dos conductores informaron a El Pitazo que este lunes cumplieron ocho días sin combustible. “Ninguna autoridad nos ha informado lo que ocurre. La distribución de combustible es intermitente y nos limita nuestro trabajo diario”, dijo Gregorio Marcano, conductor.

José Tovar, chofer, mencionó que para este lunes convocaron a una hora cero para presionar a las autoridades a responderles. Recordó que el único sustento económico con el que cuentan es el que proviene del transporte.

Los conductores indicaron que continuarán parados hasta que se solvente la situación. A través de fotografías que circularon en las redes sociales se aprecia que el grupo de choferes paró sus unidades a lo largo de la carretera e impidieron el paso en ambos sentidos.

Al sitio acudieron comisiones de la Policía del estado Monagas y de la Guardia Nacional para tratar de mediar con los manifestantes. A la 1:30 pm se desconocían los acuerdos a los que llegaron los conductores con los representantes de los organismos de seguridad.

Habitantes de Punta de Mata y El Tejero, parroquias del municipio Ezequiel Zamora, explicaron a El Pitazo que no hubo forma de movilizarse este lunes. Sobre las fallas en la distribución de gasolina, explicaron que es intermitente en las cinco gasolineras de la zona y que no se informa previamente cuáles son las estaciones de servicio donde llegan las gandolas.

Hace dos semanas, al menos 7 de los 13 municipios del estado Monagas informaron sobre una falla en la distribución de gasolina, admitida por el gobernador, Ernesto Luna. En Maturín, la capital del estado, la falla se extendió hasta las estaciones de servicio prémium.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a