22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gas doméstico es revendido hasta en 15 dólares en Maturín

Un grupo de habitantes protestó la mañana de este lunes, 24 de agosto, para exigir la venta de gas doméstico. Aseguran que están cansados de cocinar en el patio de sus casas y que la leña también se está acabando

-

Maturín.- En la capital de Monagas, Maturín, una bombona de gas doméstico es revendida hasta en 15 dólares. Se trata de una denuncia realizada este 24 de agosto por un grupo de vecinos de la parroquia Los Godos, quienes trancaron la avenida El Ejército exigiendo la venta de cilindros, en vista de que ya tienen seis meses esperándolos. Esta es la segunda vez que protestan este mes por esa misma causa.

“En Maturín, quien no tiene dólares no compra gas doméstico. Las bombonas son vendidas, dependiendo de su tamaño, en cinco, diez y quince dólares”, dijo Alfredo Conde, dirigente vecinal, quien explicó que en esa parroquia de la ciudad hay 600 familias afectadas, distribuidas en unos 18 sectores en los que además está escaseando la leña.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Habitantes de municipio Acosta acusan al alcalde de esconder gas doméstico

- Advertisement -

Los vecinos aseguraron que cocinar en fogón afecta la salud de los habitantes, especialmente, de las mujeres quienes son las que preparan los alimentos. Nurbis Villanueva usa esta técnica que considera incómoda y arcaica; salió a protestar este lunes porque considera que las autoridades gubernamentales no han dado la cara al problema del desabastecimiento del gas doméstico en el estado, donde ocho de cada diez hogares carecen del servicio, según el Observatorio de Gestión Pública.

“No hagan que el pueblo se moleste más, por favor. Estamos pasando muchas necesidades. Queremos una solución verdadera, no una que sea solo para un grupito sino para todos”, expresó Villanueva. Las palabras de Villanueva fueron respaldadas por el vecino Henry Ramos, quien además pidió investigar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El jueves, 20 de agosto, la gobernadora Yelitze Santaella volvió a reconocer la falla en la distribución de gas doméstico y lo atribuyó a la guerra económica al mismo tiempo dijo que al estado entraban entre una y tres gandolas de Gas Licuado de Petróleo que son insuficientes para atender la demanda. Ese mismo día indicó que Pdvsa Gas ordenó enviar cinco unidades para solventar la falla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado