Gandolas que transportan gasolina en Anzoátegui podrían explotar por fisuras

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró que el combustible que ingresa a Venezuela es de mala calidad y no llega a 87 octanos

1300
Las gandolas dejan combustible a su paso luego de salir del llenadero de Guaraguao | Foto: cortesía representantes sindicales

Barcelona.- Como un inminente riesgo calificó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, el estado en el que se encuentran las gandolas que trasladan combustible a las estaciones de servicio del estado Anzoátegui.

El representante sindical expresó su preocupación tras documentar que uno de los vehículos de despacho destilaba combustible a su paso en Puerto La Cruz, debido a la fractura que presenta su tanque, situación que aseguró ocurre con todas las gandolas que están en funcionamiento y que surten a la zona norte, centro, sur, oeste de la entidad, además de los estados Guárico y Sucre.

Refinación Oriente cuenta con un parque automotor de 89 gandolas, pero solo 17 están en funcionamiento. Lo delicado del asunto es que 14 de ellas presentan fracturas y fisuras en sus tanques y van dejando combustible a su paso. Si se llegara a registrar una chispa cerca de este combustible que va quedando en el camino, la gandola explotaría, poniendo en riesgo la vida del trabajador y de las personas que estén a su alrededor”, resaltó Girot.

LEE TAMBIÉN

Conductores de El Moralito en Zulia protestaron por falta de gasolina

Para Eudis Girot los vehículos de despacho son una “bomba andante” y la gerencia de Pdvsa no ha tomado medidas de seguridad al respecto, pues según informó, no cuentan con mecanismos en almacén para la sustitución de las mismas.

Más combustible en Guaraguao

El representante sindical informó que el pasado jueves llegó el buque Payoner al muelle número 4 de Guaraguao con 250 mil barriles de combustible para la región Oriente de Venezuela, lo que consideró como “una burla” para la paralización de las refinerías a nivel nacional, escenario que a su parecer estarían preparando con la finalidad de entregar la estatal a las trasnacionales.

“El buque Payoner es fletado por Pdvsa y carga en el mar Caribe, cerca de Curazao, con la finalidad de burlar las sanciones que imponen a las trasnacionales a quienes les han prohibido adentrarse en aguas venezolanas, pero este combustible es de mala calidad, pues de esta manera intentan justificar el desfalco, con la compra de gasolina que no llega a 87 octanos”, resaltó Girot.

Explicó que los buques seguirán llegando a Venezuela como ha venido ocurriendo en los últimos dos años, tras la paralización de las refinerías a nivel nacional, por lo que afirmó que la falla de distribución continuará hasta tanto no se tomen las medidas correctivas necesarias para el funcionamiento refinador adecuado en el territorio nacional.

“Cada estación de gasolina almacena 160.000 litros en sus tanques internos y están siendo surtidos por gandolas que solo les garantizan 37.000 litros al día, situación que conlleva a la sequía de las estaciones y por ente el posterior cierre de las mismas”, acotó Girot.

LEE TAMBIÉN

Dolarización de la gasolina acaba con el transporte fluvial en el Delta

El directivo de la Futpv alertó a los anzoatiguenses a mantenerse alejados de las gandolas que trasladan combustible debido al riesgo que estas representan para los ciudadanos tras las filtraciones y fuga de gasolina que están registrando cada vez que van a surtir una estación en la entidad.

La alarma fue encendida luego de que observara cómo una gandola destilaba combustible al salir del llenadero ubicado en Guaraguao, zona norte del estado Anzoátegui, lugar donde surten los tanques de los vehículos de carga que posteriormente se dirigen a las estaciones de Anzoátegui, Sucre y Guárico.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.9 / 5. Votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO