Ganadora del maratón Cumaná K8 exige ayuda al Gobierno

64

Cumaná.- Ulennys Goitia, habita en una humilde vivienda en el pueblo de Nurucual, parroquia Raúl Leoni, municipio Sucre. Esta joven deportistas de 21 años, todas las mañanas se levanta muy temprano, se coloca sus alpargatas y practica en la carretera nacional Cumaná-Puerto la Cruz.

El objetivó de esta maratonista es ganar una de las carreras de prestigio en el país, o fuera de las fronteras venezolanas, para comprar una vivienda y darle una mejor vida a su pequeño hijo de dos años, que nació con condiciones especiales.

“Asisto a las carreras por honor a mi hijo, tengo la esperanza y sé que Dios es grande, algún día voy a ganar una buena carrera para ayudar a mi bebé, no tengo ayuda de nadie. Necesito que el Gobierno me ayude con mi pequeño, él tiene una válvula en su cabeza y lleva cuatro operaciones», narró Goitia,

A pesar de las falta de recurso y dificultades para entrenar, Ulennys Goitia, es una maratonista que sueña con ganar una carrera de 21 kilómetros | Foto: Joanne González

La atleta afirmó que asiste a las competencias cuando sus familiares y amigos la ayudan a pagar el pasaje y estadía. «Si no tengo plata no voy, siempre que hay una carrera ahorro el dinero para poder trasladarme, es muy duro pero hago el esfuerzo».

Goitia explicó que su mamá la ayuda con su alimentación y sus gastos personales vendiendo Naiboa, dulce de casabe con papelón, en la entrada de Mochima. “Dejé de llevar a mi hijo a las terapias porque no tengo como pagar el pasaje todos los días hasta Cumaná», enfatizó.

Cumaná 8K

Con la participación de más de 1.200 atletas, el domingo 14 de abril, se realizó en las playas de San Luis, sector Los Bordones de la capital del estado Sucre, la carrera de resistencia Cumaná 8 kilómetros. El circuito de este maratón se diseñó para que los maratonistas corrieran 4 Km en carretera y 4 Km en la arena de la playa.

El profesor Freddy González fue el ganador en el renglón masculino, y la primera mujer que pasó por la raya de meta fue Ulennys Goitia, esta joven que reside en Nurucual y a pesar de no recibir apoyo del Ejecutivo nacional y regional, participó en esta carrera que organizó la alcaldía de Cumaná, en el marco de la Semana Mayor 2019.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.