24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Gaes Sucre aprehendió a funcionario del Cicpc Carúpano por extorsión

Un ciudadano denunció ante el organismo de seguridad que estaba siendo extorsionando con el pago de 5.000 dólares para devolverle su vehículo y no involucrarlo en el delito de venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Ocho funcionarios más presuntamente están relacionados con el delito

-

Carúpano.- El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 53 Sucre activaron un operativo especial en Carúpano, municipio Bermúdez, luego de recibir una denuncia de una presunta extorsión por parte de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios informaron a El Pitazo que la denuncia fue puesta en el Conas Sucre, iniciando el mes de octubre, por el ciudadano: Guerra Richard, quien alegó que estaba siendo extorsionado por funcionarios del Cicpc, quienes le solicitaron la suma de 5.000 dólares a cambio de devolverle un vehículo de su propiedad y no involucrarlo en el delito de venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.


LEE TAMBIÉN: 
DETIENEN A FISCALES Y EXFISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN ANZOÁTEGUI POR EXTORSIÓN

Mediante labores de inteligencia por parte de efectivos adscritos al Gaes-53 Sucre lograron recuperar un vehículo marca: Chevrolet, modelo: Aveo, placa: AC8141EW en las adyacencias de la Sub Delegación del Cicpc Carúpano del estado Sucre. Los funcionarios procedieron a notificarle al Ministerio Público en Materia de Extorsión y Secuestro.

Tras las investigaciones los funcionarios del Gaes y Conas detuvieron al funcionario del Cicpc Carúpano, Detective Agregado, Alexander Márquez, por el presunto delito de extorsión agravada. Funcionarios del organismos de inteligencia continúan con las investigaciones donde presuntamente se encuentran involucrados ocho funcionarios más del Cicpc del Eje de Homicidios de la Sub Delegación del Municipio Bermúdez en el delito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado