24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Gaes detiene a director y subdirector de la Policía de El Tigre

El comisionado jefe Hernán Rosales y el subdirector José González, ambos adscritos a Polianzoátegui, fueron arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público por estar presuntamente involucrados en el delito de extorsión

-

El Tigre.- Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 81 de la Guardia Nacional arrestaron este miércoles 1 de abril al director de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), comisionado jefe Hernán Rosales, y al subdirector comisionado, José González, por presuntamente estar involucrados en el delito de extorsión.

Extraoficialmente se conoció que ambos funcionarios, adscritos a Polianzoátegui, extorsionaban a un comerciante por una considerada suma de dinero en dólares.

El procedimiento fue dirigido por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de División Alejandro Keleris Bucarito; el general de brigada Marco Tulio Álvarez, jefe de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco; el general de brigada Frank Osuna, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GN; y el fiscal séptimo del Ministerio Público, Julio Aguilar, quienes llevan la investigación del caso.

Vale destacar que la Policía Municipal de El Tigre está intervenida por el Ministerio de Interior y Justicia desde el año 2018, cuando la alcaldía fue asumida por Ernesto Raydan con el partido Acción Democrática. En este tiempo han pasado dos directivas por el comando policial, la última asumida por Rosales y González en octubre de 2019.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A TRES POLICÍAS POR FUGA DE REOS EN ANZOÁTEGUI

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a