GAES captura a tres mujeres que extorsionaban a empresarios al sur de Anzoátegui

138

San Diego de Cabrutica.- Tres mujeres que se dedicaban a extorsionar a empresarios en la zona sur de Anzoátegui fueron capturadas el sábado 27 de julio, por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) número  81 de la Guardia Nacional.

Por medio de un boletín de prensa, se conoció  que Maruma Thars Velásquez Chirinos, María Inocencia Casella y Marisan Alejandra Chirinos integraban la banda «las banderilleras», que tenía como modus operandi el cobro de grandes cantidades de dinero a cambio de ofrecerles «paz laboral» a los empresarios de servicios petroleros en la población de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, al sur de Anzoátegui. 

De acuerdo con la información, las detenidas amenazaban a los empresarios que se negaban a y hasta les impedían el libre tránsito de los equipos petroleros a la Faja. 

El trío de mujeres fue denunciado por un empresario quien ya en dos oportunidades les había cancelado la vacuna, una por un monto de 26 millones de bolívares y otra por 8 millones 250 mil bolívares, a través de transferencias a cambio de permitirle el paso de sus camiones a las instalaciones petroleras. 

La detención de las mujeres se practicó frente al portón 1 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en San Diego de Cabrutica, cuando mostraron una actitud sospechosa y al ser interrogadas por la comisión se mostraron ofensivas y agresivas.

Se conoció que los militares ampliarán  las investigaciones para precisar  la ubicación de otros posibles integrantes de esta banda delictiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.