20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Futpv: «Sectores del gobierno de Maduro planificaron hundimiento del tanquero Nabarima»

La plataforma tiene a bordo 1.101.850 barriles de petróleo. El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, pidió al Ministerio Público (MP) investigar el hecho

-

Carúpano.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) , Eudis Girot, aseveró en sus redes sociales este viernes 4 de septiembre, en horas de las noche, que «sectores del Gobierno de Maduro planificaron el hundimiento del tanquero Nabarima«.

La información la ofreció luego de reconocer, el jueves 3 de septiembre, en su misma red social, que la plataforma ya no corre riesgo de derramar los 1.101.850 barriles de petróleo que tiene a bordo. El Pitazo contactó a Girot, este sábado, quien confirmó la información y agregó otro datos.

«Mentes criminales planificaron la acción. Son sectores que operan en el alto gobierno que odian a Maduro y al país, son los mismos que destruyeron, saquearon y desmantelaron las instalaciones llevando a Pdvsa al colapso operativo, pero nuestra denuncia fue contundente y estremeció al mundo», detalla el líder sindical.

Precisó que el hundimiento era inevitable y solo la masa obrera pudo impedir la catástrofe ecológica mundial.  

LEE TAMBIÉN

Derrames de petróleo amenazan ecosistema marino de Anzoátegui

«Después de que el gerente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Manuel Parra, supervisara las instalaciones del tanquero, en cuatro días Pdvsa y Miraflores arreglaron la bomba de achique, sacaron todo el agua, llevaron suficiente alimentos e incorporaron 30 trabajadores que realizaron las labores de mantenimiento», señaló.

- Advertisement -

El vocero de la Ftupv aclara que la guerra entre las mafias del poder es ahora por el control del Nabarima, pues retrocedieron en su intento por hundirlo y «provocar una intervención extranjera si perdían el poder».

«En esto están involucrados la mafia de la gerencia Costa Afuera, encabezados por Pedro Figueras, Juan Santana, Wills Rangel y Santiago Echeverría, que están forzando la contratación de la empresa de Ron Hernández para repartir comisiones. Por el otro lado, está la mafia de PetroSucre, liderada por María Carolina Hernández, quien tiene la empresa contratista Eni de Italia donde solo falta la aprobación del gerente de comercialización y suministro de Caracas, Manuel Parra, quien recibirá su tajada», advirtió.

Girot realizó un llamado al Ministerio Público (MP) para que investigue a profundidad el caso del tanquero Nabarima y la situación que se avecina con su puesta en funcionamiento, «porque la inversión será millonaria».

«Quiero hacer un llamado al fiscal general de la República (designado por la ANC), Tarek William Saab, para que realice una auditoría de gestión técnica administrativa laboral, para determinar el uso de los recursos y la destrucción del Nabarima, procediendo con los que dirigieron los proyectos de desarrollo del estado Sucre, en donde mencionamos a Carmelo Milano, Douglas Sosa, Pedro Figuera, Juan Santana y el protector de los mafiosos Will Rangel», enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Problemas en las calderas mantienen paralizada la refinería El Palito

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado