30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Futpv: Oriente no tiene gasolina porque sacaron 120.000 barriles de Jose

La distribución de combustible es dudosa en las principales ciudades de Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, donde no han recibido gandolas para el despacho de usuarios. Desde hace un mes, a los conductores particulares solo les venden 20 litros

-

Monagas.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó este 14 de septiembre que en el Oriente no hay gasolina porque este fin de semana sacaron 120.000 barriles del muelle #9 del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose en el estado Anzoátegui, el pasado 12 de septiembre.

Por este hecho, Girot responsabilizó al presidente de Pdvsa Gas, Juan Santana, y además desconoció el destino final de esa gasolina que servía para atender la demanda en Anzoátegui, Monagas y Sucre.

El hecho también fue denunciado por el dirigente sindical a través de sus redes sociales este fin de semana y en su escrito señaló que se trata de una mafia de la gasolina que la comercializa en dólares. Mientras esto ocurre, en las principales ciudades del Oriente venezolano no entró combustible este lunes, por lo menos así fue hasta la 1:30 del mediodía cuando el equipo de reporteros de El Pitazo terminó un monitoreo en las zonas norte y sur de Anzoátegui; en Maturín, estado Monagas; y en Cumaná y Carúpano, estado Sucre.

LEE TAMBIÉN

Protestas, colas y caos marcan la pauta en gasolineras del centro del país

En Puerto La Cruz y El Tigre (Anzoátegui) son pocos los conductores que se sirven del despacho de gasolina de forma interdiaria y tanto particulares como priorizados solo reciben 20 litros.

Esa escasez y la atención prioritaria al sector de seguridad, generó una protesta en la zona sur el pasado viernes, 11 de septiembre, cuando se retomó la venta después de que el miércoles 9 fue suspendido; pero ese déficit también es la causa de colas kilométricas en los alrededores de las gasolineras.

- Advertisement -

Esta semana en Maturín no hay despacho; es así desde hace dos meses y en ese momento, la gobernadora Yelitze Santaella explicó que era para obligar el cumplimiento de la semana de cuarentena y así evitar la propagación del coronavirus entre los conductores, los funcionarios del gobierno regional y los de seguridad. Durante la flexibilización, solo surten 20 litros.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Guardia Nacional confirma que permitió surtir gasolina para traslado de paciente renal

Esta semana, en Maturín no hay venta de combustible para los particulares | Foto: Jesymar Añez

La situación de Cumaná es crítica, porque ya tienen tres semanas sin el hidrocarburo; solo atienden a los sectores priorizados y con los mismos 20 litros que comercializan en Maturín, en Puerto La Cruz y El Tigre; esta semana tampoco habrá comercialización en Carúpano por ser la radicalización. Hace siete días, el gobernador Edwin Rojas dijo que el poco combustible que había era para atender al sector priorizado.

En Carúpano las estaciones de servicio no hay despacho de gasolina para los usuarios regulares | Foto: Yesenia García

Con información de Marinelid Marcano y Yesenia García

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado