18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Federación de Trabajadores Petroleros: gasolina de El Palito llegó al muelle de Guaraguao

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela advirtió que el combustible no cuenta con octanaje recomendado para surtir a los vehículos

-

Barcelona.- “El pueblo no debe usar el combustible que está llegando porque no tiene octanaje y tiene metales pesados que destruyen todo”, declaró el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, al equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui, la mañana de este viernes, 28 de agosto.

Girot dio a conocer la información luego de que publicó en sus redes sociales que estaba llegando combustible al muelle de Guaraguao, estado Anzoátegui, proveniente de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

“Llegó gasolina al muelle de Guaraguao. El buque tanquero Negra Hipólita descarga 30 mil bls provenientes de refinería El Palito. Mafias están felices porque la van a acaparar para bachaquearla a tres dólares por litro, mientras trabajadores del muelle padecen COVID-19 y familiares mueren por falta de Sicoprosa”, publicó en su primer tuit a las 9:00 am de este viernes.

Minutos más tarde, Girot alertó en otra publicación que el combustible contenía metales pesados, como benceno, tolueno, xileno, azufre y mercurio, los cuales no considera aptos para colocarles a los vehículos en la entidad.

El representante de la Futpv aprovechó la oportunidad para denunciar que en 45 días se han contabilizado 35 muertes de trabajadores petroleros en Venezuela y aseguró que esto obedece a la suspensión del seguro de salud y a la exposición contaminante a la que han estado sometidos los empleados de la estatal petrolera en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a