29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Futpv: En diez días no habrá ni un litro de gas doméstico en Venezuela

Eudios Girot aseguró que la producción de gas licuado de petróleo estará paralizada desde el lunes 14 de septiembre

-

Barcelona.-  El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, alerta sobre la paralización de la producción de gas doméstico y de su distribución a través de cilindros en toda Venezuela.

La información la dio a conocer este 12 de septiembre a través de sus redes sociales, pero informó en detalles al equipo de El Pitazo sobre lo que ocurrirá a partir del lunes con la distribución de gas doméstico en el territorio nacional.

“La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en Jose, pero se está trabajando con una reserva de  5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso sólo cubre el 10% de la demanda diaria”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: dejó de funcionar planta de craqueo catalítico de la refinería El Palito

El dirigente sindical explicó que las plantas de tracción de Jusepín y Santa Barbara, ubicadas en Monagas, además de San Joaquín en Anaco, colapsaron y están al borde del mínimo, por lo que estima que en los próximos días la distribución por cilindro se detendrá.

Girot aclaró que el consumo nacional es de 52 mil barriles de gas licuado diariamente y sólo se estaban generando ocho mil hasta el viernes 11 de septiembre cuando se paralizó en su totalidad la producción nacional para seguir trabajando con la reserva.

- Advertisement -

“A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías”, explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado