27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Federación de Petroleros denuncia plan para arrestar a dirigentes

El director ejecutivo de la organización sindical precisó que entes policiales solicitaron orden de captura contra los defensores de los derechos de los trabajadores

-

Barcelona.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció, este jueves 17 de septiembre, que se ha iniciado un plan en Anzoátegui para arrestar a los dirigentes petroleros.

Alerta al mundo. Activan plan para detener a dirigentes petroleros por posición aguerrida contra paquetazo de hambre, muerte y miseria de Maduro. Solicitaron orden de captura. No vamos a escondernos, convocamos movilización a fiscalía el martes 22 de septiembre en el elevado de Puerto La Cruz, a las 8:00 am”, publicó Girot en su cuenta en Twitter.

El representante sindical explicó al equipo de El Pitazo que recibieron información sobre una solicitud realizada a la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Anzoátegui, donde requieren órdenes de aprehensión para los líderes sindicales en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Federación de Petroleros: «Descubrimos que se produce gasolina en Anzoátegui»

Girot, quien en los últimos meses ha revelado algunos hechos de corrupción documentados en la estatal petrolera y ha solicitado que se respeten los beneficios laborales de los trabajadores petroleros a escala nacional, aseguró no sentir miedo.

“Seguiremos solicitando la reactivación del seguro de salud por el cual han fallecido más de 60 petroleros a nivel nacional desde la paralización de este beneficio, pero también continuaremos la batalla por solicitar mejoras salariales y el pago del fondo de pensiones para quienes dedicaron media vida al buen funcionamiento de Pdvsa”, resaltó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado