Futpv denuncia la muerte de 21 trabajadores petroleros por suspensión de seguro

Directivos de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), informó sobre la discusión de un “programa de lucha” para reclamar sus derechos laborales

349
Asamblea de trabajadores fue efectuada en sede de Fedepetrol en Anzoátegui | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) denunció este martes, 8 de octubre que 21 trabajadores petroleros de la región oriente han muerto tras la suspensión del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

«Los trabajadores y a sus familiares son rechazados en las clínicas y deben acudir a los hospitales que están colapsados y carecen de insumos y, consecuentemente, mueren”, denunció el presidente de la organización federativa, Eudis Girot.


LEE TAMBIÉN: 
FRANCISCO TORREALBA: «LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE ALBÁN YA ESTÁN EN LA CÁRCEL»



Detalló que en en el estado Anzoátegui han perdido la vida ocho empelados petroleros, en el estado Sucre suman siete y en Monagas seis.

Este martes en horas de la mañana más de 100 trabajadores petroleros asistieron a una asamblea convocada en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros (Fedepetrol), ubicada en la urbanización Guaraguao de Puerto La Cruz.

Durante la actividad más de 20 obreros tomaron el derecho a palabra para reclamar sus derechos laborales y solicitar la unificación de los petroleros para lograr la activación del seguro de salud y los beneficios laborales que han sido arrebatados en casi su totalidad.

Girot aseguró que se han declarado en asamblea permanente para discutir las medidas que van a comenzar a tomar, cuya convocatoria podría terminar en acciones de calle y asistencia competentes a nivel nacional.

“La industria está totalmente parada y la Refinería de Puerto La Cruz está por cumplir dos años de haber sido paralizada, pero quienes quedan en los puestos de gerencia están protagonizando los últimos desfalcos a la estatal petrolera”, destacó Eudis Girot.

Por su parte, José Bodas, quien es secretario general de la Futpv, responsabilizó al presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, de protagonizar políticas de asfixia que han procurado desmejorar la calidad de vida de los trabajadores petroleros, quienes actualmente perciben salarios que no superan los Bs S 9.000.

El 1 de octubre se venció el contrato colectivo por lo que hacemos un llamado a los petroleros a nivel nacional para que coordinen esfuerzos en pro de ejercer presión y lograr salarios justos y la posterior reactivación de la estatal petrolera”, destacó Bodas.

Ambos dirigentes sindicales coincidieron denunciar la paralización de la estatal petrolera y la discriminación del personal obrero al tiempo que mejoran beneficios de los Coreanos que operan en el Consorcio Vone y que actualmente asignará viviendas a más de 200 empleados, sin contar a las carencias del personal obrero venezolano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO