Puerto La Cruz.- Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al capitán de remolcador de PDV Marina, Bartolo Guerra, de 56 años de edad, en el edificio de Pdvsa ubicado en Guaraguao, zona norte del estado Anzoátegui.
La información la dio a conocer a través de sus redes sociales, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien aseguró que la medida obedece a que el trabajador alzó la voz en contra de irregularidades registradas en la estatal.
El arresto se registró el jueves, 7 de mayo, en horas de la tarde y este viernes 8 fue presentado ante el Tribunal del estado Anzoátegui donde le dictaron medida privativa de libertad por delitos que aún se desconocen y que según explicó Girot asoman la instigación al odio.
LEE TAMBIÉN
“Lo detuvieron después de una reunión en Guaraguao, donde fijó posición digna, combativa y valiente en contra de las mafias que destruyeron Pdvsa. Su único delito fue trabajar como esclavo durante 28 años”, resaltó Girot.
El representante sindical pidió justicia para Guerra y aseguró que es un hombre que presenta problemas de salud por lo que requiere cuidado especial, que no ha recibido desde que fue arrestado en el edificio de Pdvsa en Guaraguao.
Girot aprovechó la oportunidad para informar que en la mañana de este viernes llegó el buque Beauty One con 120 mil barriles de gasolina de 91 octanos al muelle de Guaraguao, lo que a su parecer debería garantizar el abastecimiento de los conductores en el estado Anzoátegui.