Funvisis registró sismos al sureste de Guanoco en Sucre el #9May y #10May

Por segundo día consecutivo, la población de Guanoco en el estado Sucre sufrió un sismo. El pasado 9 de mayo Funvisis registró un temblor de magnitud 2.8 y posteriormente, este 10 de mayo, se reportó otro movimiento telúrico de magnitud 3.5

84
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El pasado domingo 9 de mayo la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 2.8 al sureste de la población de Guanoco en el estado Sucre, con una profundidad de 3.6 kilómetros.

Posteriormente, este lunes 10 de mayo, Funvisis informó que Guanoco sufrió otro temblor pero de magnitud 3.5, con una profundidad de 34.3 kilómetros.

El centro de investigación sismológica no dio detalle alguno si se registró algún daño estructural después de registrarse movimientos telúricos en la misma zona por segundo día consecutivo.

LEE TAMBIÉN

“DIRECTORA EN FUNVISIS: 10.730 ESCUELAS PUEDEN CEDER CON UN SISMO”

De acuerdo con artículo publicado en la página oficial de Funvisis, un 80% de la población venezolana vive actualmente en zonas de alta amenaza sísmica.

“En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar”, explica.

La jefa del departamento de Sismología de Funvisis, Gloria Romero, detalló el 14 de julio del año 2020 que 10.730 escuelas en Venezuela están en riesgo de ceder en medio de un fuerte sismo.

Romero aclaró en aquel entonces que el Oriente venezolano tiene fallas sísmicas y que cuando ocurre un temblor de gran magnitud puede volver a repetirse.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.