29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Un nuevo sismo despertó este #17Oct a los habitantes de Margarita

El movimiento telúrico de magnitud 3.9 se registró a las 6:46 de la mañana de este sábado 17 de octubre, con epicentro al suroeste de Porlamar. Este es el segundo que se registra en esta semana

-

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó la mañana de este sábado, 17 de octubre, un nuevo temblor en la isla de Margarita.

Según indicó Funvisis en su cuenta de Twitter, el sismo fue de magnitud 3.9 con una profundidad de 4.8 kilómetros y con epicentro de 10 kilómetros al suroeste de Porlamar.

- Advertisement -

Usuarios reportaron que este movimiento telúrico fue más fuerte que el registrado el 13 de octubre en Porlamar, que también fue de igual magnitud.

LEE TAMBIÉN

PROTECCIÓN CIVIL NO REPORTA DAÑOS NI AFECTACIONES TRAS SISMO EN MARGARITA

El sismo vivido el pasado 13 de octubre, a diferencia del sufrido este 17 de octubre, fue con una profundidad de 2.1 kilómetros.

«Fuerte y horrible el sonido del temblor», comentó una usuaria.

«A mi juicio este se sintió más fuerte que el anterior», expresó otra habitante del estado insular.

Ante estos eventos naturales se conoció a través de los reportes de la Red de Comunicación Ciudadana de Nueva Esparta, que el nuevo movimiento telúrico también fue sentido en varias zonas de la isla de Margarita con un fuerte sonido, lo que genera preocupación entre sus habitantes, quienes fueron despertados por el sismo.

Hasta los momentos, las autoridades de Protección Civil no registra daños ni afectaciones en edificaciones, sin embargo se mantienen el monitoreo en todo el estado Nueva Esparta.

Recomiendan a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza y reportar cualquier emergencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado