22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

11 funerarias de Anzoátegui paralizan sus servicios para exigir gasolina

Una medida de paro indefinido acordaron representantes de 11 funerarias ubicadas entre las ciudades de El Tigre y Guanipa debido a la falta de combustible que les limita e impide en muchos casos realizar sus servicios

-

El Tigre.- Los propietarios de 11 funerarias ubicadas entre los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, acordaron este lunes, 4 de mayo, declararse en paro indefinido debido a la falta de gasolina que los afecta desde que se inició la cuarentena en el mes de marzo, decretada por Nicolás Maduro por la pandemia del COVID-19.

Los funerarios se cansaron de rogar por el combustible a las autoridades militares que custodian las estaciones de servicio habilitadas y los representantes del Órgano de la Dirección y Defensa Integral (Oddi) para poder cumplir con los servicios correspondientes a los actos velatorios.

Uriel Cardona, de la funeraria Corazón de Jesús, declaró vía telefónica este lunes a El Pitazo que se mantendrán en paro todas las empresas del ramo hasta que les den una solución a la falta de gasolina. Indicó que este lunes hasta hora del mediodía habían fallecido un niño ahogado en una piscina y el tío de un reconocido político de la zona ligado al oficialismo, quien solicitó el servicio. “Se les dijo que no había servicio porque estamos en paro y así nos vamos a mantener”, dijo. Cardona agregó que al mes atienden un promedio de 70 servicios funerarios.  

LEE TAMBIÉN

Un vehículo explotó frente a gasolinera en Puerto La Cruz

Otro de los funerarios, que prefirió mantener su identidad en reserva, declaró que se reunieron en la sede de Servicios Funerarios La Fe, donde decidieron ponerle un alto a la falta de respeto que reciben cada vez que solicitan el combustible. “Hace unos días nos reunimos con Lemark Gómez, el protector político de El Tigre y miembro de la Oddi, y nos aseguró que por ser un sector priorizado tendríamos el acceso a surtirnos de gasolina, pero eso quedó en promesa y no se cumplió”, afirmó.

El funerario alegó que en muchas oportunidades han tenido que ir a la estación de servicio con el difunto dentro del carro para que les echen gasolina, pero solo han conseguido 10 litros o, cuando mucho, 15. En otras ocasiones deben presentar el certificado de defunción y solo surten a un carro de la empresa, con el que deben hacer todo el recorrido del servicio. Después deben esperar a que tengan otro fallecido para poder surtir.

El gremio de funerarios está consciente de que con esta medida radical perjudican a la colectividad, pero fue la única alternativa que consiguieron para que les presten atención y los tomen en serio para darles prioridad con el despacho de gasolina. 

El Pitazo trató de contactar al protector político de El Tigre, Lemark Gómez, pero no se logró el contacto. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a