25.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Funerarias en el sur de Anzoátegui levantan paro tras recibir combustible

24 hora duró la paralización del servicio funerarios en El Tigre y Guanipa, luego que los propietarios se reunieran con autoridades de la Oddi, quienes accedieron a surtir de gasolina a los vehículos de las 11 empresas ubicadas entre ambas ciudades

-

El Tigre.- Tras 24 horas de paralización del servicio, 11 empresas funerarias en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa en el sur de Anzoátegui, levantaron la medida y retomaron su actividad. Los propietarios de estas empresas lograron surtir de gasolina los vehículos luego de reunirse con las autoridades del Órgano de la Dirección y Defensa Integral (Oddi).

LEE TAMBIÉN

11 funerarias de Anzoátegui paralizan sus servicios para exigir gasolina

Este martes, 5 de mayo, quedó levantada la medida en horas de la tarde, cuando 15 vehículos pertenecientes a estas funerarias recibieron 30 litros de combustible cada una.

Uriel Cardozo, dueño de la Funeraria Corazón de Jesús, señaló este martes que tras reunirse con el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, y el protector político de El Tigre, Lemark Gómez quienes se comprometieron a que cumplan el despacho de gasolina dos veces por semana.

“Agradecemos el apoyo y esperemos que se cumplan la promesa de que nos surtan dos veces por semana, porque cuando les toca realizar trasladados fuera de la ciudad es cuando más gasolina gastamos. Por ahora continuaremos cumpliendo con el servicio”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui: «Tres ambulancias quedan inactivas por falta de gasolina»

Cardozo explicó que llegó a pagar 30 dólares por una pimpina de 20 litros de gasolina para cumplir con un servicio y las diligencias pero esto incrementaba el costo del servicio. Indicó que en otros casos solicitaban a los familiares del difunto que colocaran el combustible.

El protector político del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, aseguró este martes que el retraso en el despacho obedeció a que no hubo distribución de combustible durante cinco días en El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a