Funcionarios de Polianzoátegui toman instalaciones de clínica municipal en Clarines

Directora de la alcaldía del municipio Bruzual asegura que los uniformados están recibiendo órdenes de la comandancia general en Barcelona

334
Habitantes de Clarines piden a funcionarios policiales el pronto desalojo de las instalaciones de la clínica municipal. Foto: Ezequiel Vásquez

Clarines.- La mañana de este martes 20 de julio, funcionarios de Polianzoátegui tomaron las instalaciones de la Clínica Municipal José Gregorio Hernández, ubicada en el Casco Central Norte de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN:

Anzoátegui | En el sector Barrio Obrero de Clarines tienen 20 días sin agua

La directora de la alcaldía del municipio Bruzual, Beatriz Zerpa, informó al equipo de El Pitazo en la entidad, que los funcionarios entraron a la edificación bajo el argumento de que iban a resguardar la sede, por lo que los trabajos de reparación tuvieron que ser paralizados.

“Tenemos pensado inaugurar la Clínica Municipal en los próximos días, pero esta es la segunda vez que los funcionarios de Polianzoátegui interrumpen nuestras labores. Entendemos que es algo político, pero hay que saber que los habitantes de Clarines necesitan un centro asistencial porque carecen de recursos para trasladarse hasta los hospitales en la zona norte de Anzoátegui”, detalló.

Zerpa explicó que durante tres meses consecutivos han trabajado en las reparaciones y adecuaciones de la clínica para su pronta inauguración, por lo que exhorta al director de Polianzoátegui a escoger otras instalaciones para la fijación de una casilla policial.

Por su parte la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, asegura que cuentan con toda la permisología correspondiente para la instalación de la clínica, la cual contará con consultas especializadas y atención personalizada a los lugareños de escasos recursos.

LEE TAMBIÉN:

Habitantes de Altos de Clarines viven hace 20 años entre aguas negras

“Actualmente quienes necesitan recibir asistencia médica deben acudir a los centros asistenciales de Barcelona o Puerto La Cruz y para ello deben contar con recursos para su movilización. Aquí en la zona tendrán atención de primera mano y a muy bajo costo”, resaltó Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.